DLA Piper asesora a Allianz Real Estate en la compra a KKR y Altamar de la Socimi Elix Vintage

Publicado el viernes, 18 junio 2021

Allianz Real Estate

DLA Piper ha asesorado a Allianz Real Estate, quien actúa en representación de varias empresas del Grupo Allianz, en la compra a KKR y Altamar de la Socimi Elix Vintage. La aseguradora ha comprado la compañía especializada en vivienda en alquiler en Madrid y Barcelona tras haber llegado a un acuerdo de compra con los fondos KKR y Altamar y otros socios minoritarios para la adquisición del  capital que poseen en la compañía. La oferta se ha hecho extensiva a todos los minoritarios de la sociedad, que cotiza en el BME Growth.

Con esta operación, Allianz Real Estate quiere reforzar su cartera de activos inmobiliarios en España y, construir una cartera de viviendas reformadas y gestionadas de manera profesional con visión a largo plazo. La Socimi Elix Vintage cuenta con una cartera actual compuesta por 21 edificios en Madrid y Barcelona que suman 421 viviendas y 40 locales comerciales.

En el equipo multidisciplinar de DLA Piper que ha asesorado a Allianz Real Estate en esta operación ha sido liderado por una parte por Joaquín Echánove (socio de Corporate/M&A) y por otra parte por Orson Alcocer (socio de Inmobiliario). Han participado además Jesús Palencia, Of Counsel de Capital Markets, Paco Bachiller (asociado sénior de Corporate/M&A), Ángel Maestro (asociado sénior de Inmobiliario) y Carlos Fuerte (asociado de Corporate/M&A).

Joaquín Echánove comenta: “Es un placer acompañar a Allianz Real Estate en esta compleja operación, con componentes mercantiles e inmobiliarios. Como firma multidisciplinar full-service, nuestro equipo ha sido capaz de atender todas las necesidades del cliente y de la operación para una firma en tiempos record.”

Orson Alcocer, por su parte, añade: “Se trata de una operación muy relevante en mercado inmobiliario español, una de las más importantes del año en el sector residencial, y estoy muy orgulloso de que DLA Piper haya asesorado a un actor tan importante como Allianz Real Estate en una operación de este nivel.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo