Un notario de granada recupera más de 210.000 euros invertidos en acciones de Banco Popular

Publicado el viernes, 18 junio 2021

Banco Popular

La Sentencia del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Granada dictada en mayo de 2021 declara la nulidad de las compras de acciones de Banco Popular llevadas a cabo por un notario de Granada, así como del contrato de préstamo personal formalizado para financiar la referida inversión.

La Juzgadora entiende acreditado que la imagen e información facilitada por la entidad a los posibles inversores, especialmente a través del folleto informativo, “no se correspondía con su efectiva situación financiera”.

Esa información errónea sobre la verdadera situación financiera de la entidad en el momento de la compra de acciones por el cliente y el incumplimiento de la normativa del mercado de valores es lo que ha permitido que prosperen las acciones de nulidad de la compra de acciones en la ampliación del año 2016 y de indemnización de daños y perjuicios respecto de las compras de acciones realizadas en el denominado mercado secundario.

La entidad demandada Banco Santander alegó que el concreto perfil del inversor y sus elevados conocimientos jurídicos – recordemos que es Notario- impedirían que pudiera estimarse la demanda. Sin embargo, la Juzgadora aclara que lo relevante es “la información ofrecida en el folleto informativo y determinar si los datos obrantes en aquel folleto se correspondían con la efectiva situación real de la entidad bancaria” y no tanto el perfil del cliente o sus conocimientos jurídicos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

2 Comentarios sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Aquilino Tomé Villar 19 junio, 2021 a las 13:13 - Reply

    Tiene que declarar la justicia nula, dado que una cosa es que bajen las acciones y otra es que nos las quiten

  2. Avatar
    Urelioso 24 junio, 2021 a las 07:19 - Reply

    «Esa información errónea sobre la verdadera situación financiera de la entidad en el momento de la compra de acciones».

    La verdadera situación del Popular es la que se desprende de la tasación encargada por la Audiencia Nacional al Banco de España, que no es una tasación «de parte».

    Y contrariamente a lo que se afirma en esta información, allí se demuestra que la situación real era muy similar a lo que marcaban las cuentas de esta entidad.

    Entonces, ¿qué ha pasado? ¿Acaso el Santander se ha dejado ganar en esta instancia?.

Comenta el articulo