Juriste International se renueva con nuevo contenido y nuevo diseño

Publicado el viernes, 2 julio 2021

Juriste International

La Unión Internacional de Abogados (UIA) presenta el nuevo formato de su revista Juriste International: nuevas secciones, nuevos contenidos y nuevo diseño. La revista de la asociación se renueva, pero conserva su filosofía: publicar artículos de autores de todo el mundo sobre temas jurídicos de interés internacional, ofreciendo una mirada diferente sobre la profesión y los desafíos a los que se enfrenta.

Esta nueva fórmula ofrece diez secciones que alternan entrevistas, reportajes, dossiers temáticos y noticias nacionales e internacionales.

En cada número, un dossier propone ahondar en un tema jurídico en particular y ponerlo en perspectiva analizando como es tratado en diferentes países. El de este primer número está dedicado al Derecho Animal, un derecho aún poco conocido pero que se encuentra cada vez con más frecuencia en la práctica jurídica.

El dossier del próximo número estará dedicado a la era digital y a todas las cuestiones jurídicas que pueden plantearse en las diferentes jurisdicciones para regular el uso de nuevas tecnologías que se ponen al servicio del sector jurídico.

Para tratar estos temas, el Equipo de Redacción convoca a expertos internacionales: abogados, asesores jurídicos corporativos, jueces, profesores de derecho. Una veintena de editores repartidos en todos los continentes trabajan con los autores para producir cada uno de los números de la revista.

“Más allá de nuestras nuevas secciones, queríamos hacer nuestra revista más moderna, más clara, con más ilustraciones y colores. La idea es también suscitar interés en artículos que pueden ser a menudo muy especializados y estar extensamente documentados,” explica Barbara J. Gislason, Redactora Jefa de la publicación.

Juriste International se publica cuatro veces al año. Distribuida a través de suscripciones a los miembros de la UIA, llega también a muchos despachos y colegios de abogados en todo el mundo. Juriste International es una revista trilingüe (francés, inglés, español) destinada a profesionales del derecho, cualquiera que sea su especialidad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo