DLA Piper asesora a Globant en la adquisición del 80% de Walmeric

Publicado el lunes, 12 julio 2021

Walmeric

DLA Piper ha asesorado a Globant en la compra de una participación mayoritaria del 80% en la empresa española Walmeric, especializada en el desarrollo de tecnología de automatización de marketing combinando gestión de targets, marketing online y plataformas de ventas con inteligencia artificial. La estructura de la operación permite a Globant comprar el resto de participaciones en los próximos tres años.

DLA Piper asesora a Globant, una vez más, en sus adquisiciones en España. El asesoramiento en esta operación se suma a la adquisición de Bluecap, consultora especializada en el sector financiero, y Habitant, empresa de márketing digital.

El equipo especialista en derecho mercantil de DLA Piper que ha asesorado a Globant en esta operación ha sido liderado por Teresa Zueco, socia de Mercantil de DLA Piper en Madrid, con la participación de Pablo García, asociado sénior, y los asociados Luis Gutiérrez y Álvaro Luaces.

“Si bien el reto en cada operación es combinar excelencia técnica con visión comercial, esta transacción ha sido especialmente compleja debido a la estructura accionarial de Walmeric. Globant es una empresa puntera, muy dinámica y de estructura horizontal. La expansión de Globant en Europa y en particular en España son buenas noticias para el sector” – comenta Teresa Zueco.

Globant, compañía creada en 2003 y especializada en procesos de digitalización y transformación de organizaciones, es uno de los 5 unicornios nacidos de Argentina con casi 16.000 empleados y con presencia en casi 60 ciudades alrededor del mundo.

Walmeric, con sede en España y más de 30 profesionales, cuenta con una amplia cartera de clientes que incluye importantes empresas del Ibex35, EuroStoxx50, FTSE100 distribuidas entre varios sectores tales como seguros, servicios públicos, energía, telecomunicaciones, banca, turismo, retail, automóvil, salud en otros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo