La firma de abogados Dentons, a petición de Cedric Law, ha asesorado a Vitrolife AB -una multinacional con sede en Suecia centrada en dispositivos médicos para la fecundación in vitro (FIV)- en la adquisición del 100% del capital social de Igenomix por 1.250 millones de euros a EQT Fund y Charme Capital Partners y a otros accionistas. Igenomix es líder mundial en servicios de salud femenina y pruebas genéticas reproductivas para clínicas de FIV.
La fusión dará como resultado una empresa líder mundial en salud reproductiva al unificar la cartera de servicios de pruebas genéticas reproductivas de Igenomix con la cartera de dispositivos de FIV de Vitrolife, así como los conocimientos complementarios y la presencia en el mercado de las dos empresas.
Nieves Briz, socia directora de Barcelona, lideró la operación con un equipo de Dentons de varias prácticas y ubicado en 24 jurisdicciones. Ha contado con el apoyo de Jesús Durán socio y de Natalia Ontiveros counsel. El asociado Gabriel Méndez, los asociados junior Daniel Seculi y Ángela de la Iglesia en Barcelona y los asociados senior Iñigo Olarte y Adrien Coispel, el counsel Juan Alonso Berberena y las asociadas junior Sara Moukayed y Blanca Stolzenburg en Madrid realizaron la due diligence. El socio Michele Carpagnano (Roma) y las asociadas Paloma Hurtado (Madrid) y Giulia Giordano (Roma) asesoraron en materia de derecho de la competencia, incluyendo el control de concentraciones y el análisis en materia de “foreign direct investments” (FDI), todo ello en colaboración con abogados de Dentons de 24 jurisdicciones.
Lazard ha actuado como asesor financiero y Olof Thorsell de Cedic Law ha actuado también como asesor legal de Vitrolife AB.