Procuramos – María Granizo reclama más competencias para los procuradores en materia de ejecución

Publicado el jueves, 22 julio 2021
María Granizo

María Granizo

En el segundo capítulo de Procuramos, el podcast del Consejo General de Procuradores de España, la tesorera María Granizo explica con cercanía y claridad la relevante función de la procura en sistema judicial y su posición insustituible en la agilización de los procesos, las notificaciones o la vigilancia de los derechos de sus clientes.

La figura de procurador en una garantía para el ciudadano, al que representan ante los tribunales, pero también es un enorme soporte para el sistema, para la Administración de Justicia en su conjunto, en cuanto a que colaboran con ella de forma eficaz y precisa, por su cualificadísima competencia en Derecho Procesal, ayudando a aligerar la congestión que sufre de forma habitual.

En este sentido, María Granizo reclama desde Procuramos “dar un último empujón a los procedimientos dotando a los procuradores de competencias en materia de ejecución” ya que no hay que olvidar que la sentencia no termina con el proceso, de hecho, es la ejecución de la misma la que realmente satisface el derecho reclamado por el ciudadano.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo