White & Case e IE Law School firman un convenio de colaboración para impulsar la práctica de Arbitraje Internacional

Publicado el jueves, 22 julio 2021
Juan Manuel de Remedios, Socio Director de White & Case en España

Juan Manuel de Remedios, Socio Director de White & Case en España

White & Case, despacho líder mundial en arbitraje internacional, e IE Law School, escuela de Derecho de IE University, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la especialización en el ámbito de la resolución de conflictos internacionales, específicamente en Arbitraje Internacional, a través de la generación de actividades y proyectos conjuntos que permitan el desarrollo de la especialidad.

White & Case e IE Law School colaborarán en diversas actividades y proyectos conjuntos como la realización de cursos, estudios, celebración de seminarios y coloquios, y diversas iniciativas formativas y de desarrollo de talento de ambas instituciones, como la realización de programas de mentoring y prácticas para los estudiantes del nuevo LL.M. de IE Law School con especialidad en Arbitraje Internacional.

Juan Manuel de Remedios, Socio Director de White & Case en España, ha comentado: “Esta nueva colaboración con IE Law School es buena muestra de la excelente relación entre ambas instituciones y persigue impulsar la práctica de arbitraje internacional entre los alumnos de la escuela de Derecho. La resolución de conflictos a través del arbitraje como alternativa a la vía jurisdiccional cada vez es más relevante y, especialmente, en los conflictos internacionales, en los que las partes evitan someterse a una jurisdicción determinada y prefieren que la resolución emane de una corte o institución neutral e independiente”.

Por su parte, Soledad Atienza, Decana de IE Law School, ha asegurado que para la escuela es una satisfacción colaborar con White & Case y ha afirmado: “A IE Law School y White & Case nos une el interés por la formación jurídica global y por la promoción del arbitraje internacional como resolución alternativa de conflictos.  Con este acuerdo queremos contribuir a la formación de futuros profesionales en la práctica del arbitraje internacional”.

Este es un paso más en la relación de colaboración entre IE Law School y White & Case, que hace seis años firmaron un acuerdo para la creación del primer Premio de fin de grado IE White & Case, una beca fruto del compromiso de ambas instituciones con el fomento del talento y la cultura de la excelencia entre los estudiantes de derecho. La persona ganadora obtiene una beca para cursar un programa de posgrado, financiado de forma conjunta por la Fundación IE y White & Case.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo