Latham & Watkins asesora a Telefónica en su acuerdo con KKR para establecer la primera red de fibra óptica abierta a nivel nacional en Colombia

Publicado el jueves, 22 julio 2021

Latham & Watkins ha asesorado a Telefónica Colombia, filial del grupo español líder en telecomunicaciones Telefónica, en su acuerdo con KKR, una de las principales firmas de inversión global, para establecer la primera compañía independiente de infraestructura digital mayorista de acceso abierto a nivel nacional en Colombia. Con la misión de ofrecer un mayor acceso a la banda ancha en todo el país, la nueva empresa ampliará la disponibilidad de internet de fibra óptica ultrarrápida, beneficiando a más consumidores y empresas en Colombia.

Como parte del acuerdo, KKR adquirirá una participación mayoritaria en la actual red de fibra óptica de Telefónica, la mayor de Colombia, y hará que la red sea de acceso abierto a través de una entidad independiente de nueva creación que KKR controlará como accionista mayoritario. Telefónica será un accionista minoritario de la nueva empresa con una participación del 40%. La operación está valorada en aproximadamente 500 millones de dólares y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

El equipo transfronterizo de Latham & Watkins ha sido liderado por el socio de Mercantil de Madrid Ignacio Pallarés junto a los socios de Nueva York Tony Del Pino, Verónica Relea y Guido Liniado, con los asociados María del Pilar Villanueva, Francisco Lanusse y Alan Rozen. La firma ha trabajado con el asesor local en Colombia Brigard Urrutia.

En febrero de 2021, Latham & Watkins asesoró a Telefónica en la venta de una participación mayoritaria de su red de fibra óptica en Chile, también a KKR.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo