Aumentan las peticiones de Golden Visa en España

Publicado el jueves, 16 septiembre 2021

Castell Abogados.

Las peticiones de Golden Visa, el visado para inversores extranjeros, se multiplican en España. Se trata de un permiso de residencia destinado a inversores extranjeros, que les permite vivir y trabajar legalmente en España y moverse libremente por el espacio Schengen.

Las razones de este incremento de solicitudes son las restricciones de volar y transitar libremente que tienen los ciudadanos en estos momentos de pandemia, añadido a un Brexit en Reino Unido, lo que ha hecho que muchos de los turistas que querían pasar largas temporadas aquí ahora tengan que hacerlo a través de un visado.

El visado Golden Visa es como comúnmente se conoce al visado para inversores que puso en marcha el Gobierno de España en 2013, mientras atravesaba una larga crisis económica, con el objetivo de atraer la inversión y talento.

El visado Golden Visa facilita el proceso de inversores en real estate, emprendedores y talento extranjero a la hora de legalizar su condición como extranjeros en España. Tiene muchas ventajas que lo han convertido en el visado estrella para la gente que puede permitirse hacer una inversión de, al menos 500.000 euros en el país.

Se trata de una solicitud rápida, ya que se reduce el tiempo de resolución respecto a otros procesos de extranjería. Así, es posible que las solicitudes de residencia para inversores o Golden Visa se resuelvan en un plazo de 10 días con carácter general.

Otra cosa que llama la atención a los extranjeros de fuera de la Unión Europea es que se puede renovar fácilmente y sin mínimo de días de haber residido en España durante el permiso. Solo es necesario que se visite el país al menos una vez al año y que se mantenga la inversión inicial en el país. Es decir, que no se haya desinvertido.

El inversor puede traer además a su familia consigo, y todos ellos gozarán del derecho de vivir y trabajar legalmente en España, así como de los accesos a servicios públicos como la sanidad pública y la educación pública.

Cómo solicitar visado Golden Visa en España

Si el interesado ha realizado o tiene previsto realizar alguna de las inversiones necesarias para solicitar la Golden Visa, puede solicitar la Golden Visa a través de un abogado experto en Golden Visa y especialista en derecho para Extranjeros. Este le asesorará de cuáles son los documentos necesarios, los procesos, las vías y los tiempos para su caso concreto.

La Ley no establece la obligación de comparecencia personal del solicitante, por lo que éste puedo hacerlo a través de un representante debidamente acreditado como un abogado experto en Golden Visa.

El abogado experto en Golden Visa recopilará toda la información necesaria y los requisitos indispensables, como por ejemplo la declaración de la inversión realizada. Una vez recolectado todos los documentos necesarios, rellenará el modelo establecido para cada caso concreto. En este momento se deberán abonar las tasas, que son de 60 € con carácter general, y se presentará toda la documentación y el modelo de solicitud a la institución española que corresponda en cada caso.

Una vez presentado, la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios solicitará el informe preceptivo a la Dirección General de la Policía, para corroborar que se cumplen los requisitos de antecedentes penales y de no haber sido rechazado de otro país.

Despachos de abogados que tramitan Golden Visa

En Castell Abogados, despacho de abogados situado en Mallorca, tramitan Golden Visa desde que estas se pusieron en marcha en España. A través de su división internacional, Castell Law, han creado una nueva página web (EasyGoldenVisa.es) donde se tramitan con rapidez y agilidad todas las solicitudes de Golden Visa para sus clientes extranjeros. La novedad es que a través de la página web, se pueden solicitar permisos Golden Visa para todo el territorio español y no solo para vivir e invertir en Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, como hacían hasta ahora.

En EasyGoldenVisa.es, Castell Abogados dedica un equipo exclusivo de abogados expertos, colegiados y autorizados para llevar a cabo procesos de residencias en España y petición de residencias Golden Visa en España.

Según explica Carlos Castell, CEO y fundador de Castell Abogados, Castell Law y EasyGoldenVisa.es, “todos los trámites de Golden Visa de Easy Golden Visa pueden ser gestionados de forma online y no es necesario que el solicitante visite nuestras oficinas, aunque si quiere puede hacerlo. Una vez que contactes con nosotros, nuestras conversaciones y reuniones serán telemáticas. El sistema de obtención de Golden Visa con Easy Golden Visa es fácil, rápido y te ahorrará tiempo y dinero. Te asesoramos desde el minuto uno sobre tu proceso, tu inversión y tramitamos todo lo que sea necesario para que obtengas con éxito tu residencia Golden Visa”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo