Los notarios ofrecen su ayuda a los afectados por el volcán de La Palma

Publicado el viernes, 24 septiembre 2021
El decano del Colegio Notarial de Canarias, Alfonso Cavallé

El decano del Colegio Notarial de Canarias, Alfonso Cavallé

El Notariado español habilitará soluciones para ayudar a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja en la Isla de La Palma.

A fin de prestar asesoramiento notarial, recuperar documentación destruida, facilitar la prueba documental de derechos existentes y dar solución a otras dificultades que se plantearán, el Colegio Notarial de Canarias habilitará a varios notarios para que, una vez finalice la erupción, presten a aquellos ciudadanos que lo necesiten estos servicios de forma gratuita.

“La lava del volcán está destruyendo viviendas y fincas y con ellas cultivos, mobiliario, ilusiones y recuerdos. Muchas de las propiedades borradas por el volcán tenían sus escrituras públicas, de las que se podrá obtener copia, pero de otras sólo existían “hijuelas” y documentación privada, con lo que se plantearán dificultades para justificar la titularidad o la existencia de otros derechos. También sobre algunas de estas propiedades existían contratos de arras y otros precontratos, así como hipotecas”, asegura el decano del Colegio Notarial de Canarias, Alfonso Cavallé.

El Consejo General del Notariado y el Colegio Notarial de Canarias se han puesto a disposición del Gobierno de Canarias y de los Ayuntamientos damnificados ofreciéndoles su colaboración para dar respuesta a estas y otras cuestiones que podrían afectar a los ciudadanos en relación con sus bienes y derechos afectados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo