Alegalis, Guatemalan Young Arbitrators y el Centro de Arbitraje y Conciliación lanzan Guatemala’s Vis Premoot

Publicado el viernes, 8 octubre 2021

Vismoot

Como el dicho va, todo lo bueno viene en tres partes y es sobre esta base que el primer premoot de la competencia mas grande de arbitraje comercial internacional del mundo abre sus puertas desde Guatemala al globo entero.

Alegalis es una firma con constante evolución en todas las áreas legales y su equipo de resolución de controversias no es la excepción a la regla. En Alegalis se reconoce que la Mediación, Conciliación y sobre todo el Arbitraje son el futuro de la resolución de controversias no solo a nivel nacional sino que global por lo que participar y financiar actividades como este premoot son claves para demostrar su compromiso.

Guatemala Young Arbitrators (GYA) fue fundada en 2017 y desde ese entonces su cometido ha sido expandir la comprensión y práctica del arbitraje en Guatemala y más específicamente en gente joven que desea aprender sobre este campo. GYA ha concentrado su labor en facilitar espacios académicos y de interrelación profesional tanto a estudiantes de las facultades de derecho como practicantes de la materia.

Por último, tenemos a El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guatemala (CENAC), uno de los centros de arbitraje más importantes del país. Mas allá de sus labores administrativas con respecto a la conducción de procedimientos de resolución de conflictos, CENAC constantemente lleva a cabo actividades que fomentan el arbitraje en la región y buscan afinar la práctica del arbitraje en Guatemala a través de la institucionalización de las últimas tendencias internacionales en la materia.

A estos tres grupos les complace informar la fundación y lanzamiento del primer Premoot de la competencia WILLEM C. VISMOOT de toda la región Centroamericana.

El premoot comprenderá el enfrentamiento de 16 equipos internacionales en un formato de eliminación que buscará coronar a un campeón del premoot. Por supuesto, la experiencia de aprendizaje de los equipos es la mayor razón atrás de llevar a cabo esta competencia, por lo que en todas las rondas serán calificados por expertos en arbitraje comercial internacional o en el Vismoot.

La competencia en Viena se llevará a cabo en abril del próximo año por lo que el premoot se realizará en marzo de ese mismo año de una manera virtual, y desde el momento de esta publicación serán bienvenidas postulaciones para participar en el premoot, ya sea como árbitro o como equipo Universitario.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo