Nuevos despachos de abogados enfocados en clientes internacionales

Publicado el viernes, 15 octubre 2021

Castell Abogados.

Castell.law

En un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día, surge cada vez con mayor frecuencia la intención de invertir en otros países. Algunos ejemplos son: adquirir un inmueble, establecer una empresa o emprender un negocio. Lo mismo ocurre con la búsqueda de mejores oportunidades laborales y de crecimiento profesional de muchas personas que emigran de sus países de origen hacia aquellos en que encuentran esas posibilidades.

Todas estas situaciones requieren del cumplimiento de reglas y  del hecho de atravesar procesos legales que rigen en el país donde se quiera desarrollar la actividad. Por ello, si eres uno de ellos, debes saber que para que tus objetivos sean alcanzados satisfactoriamente deberás estar preparado incluso antes de comenzar a ejecutar tus planes.

En ese caso te sugerimos consultar con un bufete de abogados, en inglés law firm, enfocado en clientes internacionales. Ellos son quienes pueden brindarte el asesoramiento adecuado y específico de acuerdo a tus necesidades e intereses, ya sea que te propongas invertir, trabajar, estudiar o mudarte. Esas consultas previas son realmente importantes ya que te permitirán crear un plan de acción con la seguridad que te garantiza el acompañamiento de profesionales expertos en leyes de inmigración. De esta forma, evitarás cometer infracciones que a la larga te  puedan ocasionar responsabilidades legales innecesarias

¿Cuáles son las principales dudas que tienen los extranjeros?

Un punto importante con el cual comenzaremos son aquellos temas principales que plantean los extranjeros cuando llegan al despacho de abogados expertos en derecho migratorio español. Esto es para que tengas en claro en qué asuntos podrán ayudarte los abogados expertos en leyes de inmigración (immigration lawyers). Además, más adelante veremos la importancia de asesorarse con abogados expertos de tu lugar de residencia, mencionando a los lawyers Mallorca como ejemplo.

  • Permanencia en España sin visado. Cuáles son los países que no requieren visado para entrar a España y cuál es el plazo máximo de permanencia. Además, te asesorarán sobre la documentación requerida para permitir el ingreso al país
  • Obtención del NIE (número de identificación de extranjeros) en caso de personas físicas y NIF (número de identificación fiscal) en caso de personas jurídicas: Ellos te resolverán dudas como ¿Dónde se solicita? ¿Con qué finalidad? ¿Cuánto se demora en obtenerlo? ¿Qué documentos son requeridos para poder tramitarlo?
  • Los immigration lawyers pueden asesorar sobre permisos de trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena y también sobre permisos de estudio
  • Trámites de obtención de Esto se trata de los tipos de residencias, las residencias de larga duración, los requisitos y opciones para aquellos que se encuentren viviendo en España de manera irregular por un plazo mayor a 3 años, y finalmente las posibilidades de inserción laboral y social. Residencia por inversión o Golden Visa y otros tipos de residencias.

Solicitud de ciudadanía española. En este sentido orientan sobre las  condiciones solicitadas para su obtención, la documentación a presentar para su trámite y la acreditación de lazos familiares.

  • Solicitud de nacionalidad española. ¿Cuáles son los modos de adquisición, los trámites y la gestión de expedientes?
  • Compra de inmuebles y arrendamientos. Los immigration lawyers pueden asesorar sobre las limitaciones a la hora de comprar inmuebles y arrendamientos y las condiciones que se deben reunir para ello. Además, sobre cuáles son los Impuestos a pagar, los trámites de compra y venta y finalmente los poderes de representación
  • Constitución de sociedades mercantiles. Esto se trata de los requisitos y documentos solicitados para tal acción.

Apertura de cuentas bancarias.

  • Trámites por reagrupación familiar.
  • Diferencias entre ciudadano no comunitario y ciudadano de la UE. En este sentido orientan sobre las ventajas y desventajas a la hora de realizar los trámites migratorios.

¿Cuáles son las razones por las cuales debes recurrir a un bufete de abogados en estos casos?

  • Para asegurarte estar bien asesorado respecto a las últimas novedades y modificaciones en materia de extranjería y preparación de la documentación requerida antes de ser presentada.
  • Con el fin de recibir un acompañamiento personalizado acorde a tus necesidades e intereses ya que las de cada cliente son distintas. Cada caso demandará un análisis normativo diferente, en cuanto a requisitos y condiciones a cumplir. Por ejemplo, no se requiere la misma documentación para el extranjero que llega a España a estudiar como para el que va a invertir o trabajar. De ahí que el trato personal y directo con el cliente es muy importante.
  • Para evitar errores o confusiones en la interpretación de requisitos que podrían demorar considerablemente los trámites en perjuicio de tus intereses o en el peor de los casos cargar con causas judiciales o pago de multas por contravenir las reglas vigentes.
  • Bajo el objetivo de delegar la gestión de los trámites burocráticos ya que se optimizará los resultados en cuanto al tiempo de tramitación, garantizando la pertinencia y autenticidad de la documentación requerida por los organismos oficiales que intervengan en los casos de extranjería.
  • Para recibir asesoramiento y asistencia legal en caso de denegación por parte de la Administración Pública de los pedidos de residencia, nacionalidad o visado, entre otros. Ante ello, el abogado especialista en extranjería interpondrá los recursos previstos por las leyes a fin de que sea revisado el caso por la misma autoridad que lo dictó. El objetivo de esto es agotar la instancia administrativa o, en su defecto, recurrir directamente a la justicia para el reconocimiento de sus legítimos derechos en caso que correspondiera.

Un último consejo

Obtener la asistencia de immigration lawyers del lugar en donde residas te garantizará un ahorro de tiempo y dinero por la cercanía y experiencia ganada por estos profesionales. Si por ejemplo resides o estás pensando en residir en Mallorca, un abogado de allí como los de Castell.law te guiará con precisión en los pasos legales que requiera tu trámite migratorio y te acompañará durante todo el procedimiento de solicitud facilitándote las presentaciones de manera rápida y eficiente.

No lo olvides, muchas veces los extranjeros no comienzan los trámites de extranjería o los  abandonan por sentimientos de frustración o cansancio ante la presión burocrática que estos procesos exigen. No permitas que el sistema te desaliente, busca la ayuda de abogados especialistas en leyes migratorias para regularizar tu situación legal en España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo