GFT España obtiene la Certificación Great Place to Work

Publicado el jueves, 21 octubre 2021

GFT España - Great Place to Work

GFT, compañía de IT especialista en transformación digital, ha conseguido en España la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Se trata de la certificación más prestigiosa en este ámbito que se otorga anualmente tras una encuesta a los empleados de cada compañía y una posterior auditoría interna para corroborar los datos recogidos.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que GFT España es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. De hecho, 7 de cada 10 de sus empleados la consideran un Gran Lugar para Trabajar.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la relación con sus compañeros. Un 74% de los profesionales de GFT destaca la camaradería del equipo basada en relaciones cercanas, con hospitalidad y colaboración. Otro aspecto resaltado es el respeto mutuo, es decir, que la organización apoya al empleado, involucrándolo en la toma de decisiones o emprendiendo medidas para cuidarle en su día a día.

El tercer punto más valorado en la encuesta ha sido la credibilidad de la gestión de la compañía tanto a nivel de comunicación como de competencias e integridad de los superiores. Entre los otros aspectos más apreciados por sus profesionales también figuran la imparcialidad y el orgullo de pertenecer a esta organización.

Apuesta por un modelo de trabajo híbrido

Entre las principales estrategias en el área de People puestas en marcha por GFT España destaca su apuesta por el modelo de trabajo híbrido que ofrece una gran variedad de opciones: desde trabajar completamente en remoto en cualquier punto de la geografía española a volver presencialmente a las oficinas, según las preferencias de cada profesional. La organización también ha destacado por facilitar la flexibilidad horaria a sus colaboradores para ayudar en la conciliación de vida profesional y personal, así como en otorgarle un importante peso a la formación en los planes de carrera.

Precisamente, en sus respuestas a la encuesta de la consultora Great Place to Work®, los trabajadores de GFT España han destacado muy positivamente tanto la flexibilidad que se les ofrece como la confianza que les otorga la organización para trabajar autónomamente.

Para Manuel Lavín, CEO de GFT España, “esta certificación es un hito importante para GFT precisamente cuando celebramos nuestro 20 aniversario en España. Nuestros empleados valoran nuestro modelo híbrido, con horario flexible, y la total libertad que les ofrecemos para trabajar desde donde quieran, así como nuestra cultura de confianza y respeto. Es bueno saber que vamos por el buen camino y esperamos seguir así en el futuro”.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo