Fallece Francisco Bernardo, cofundador y codirector de ABG Intellectual Property

Publicado el miércoles, 3 noviembre 2021
Francisco Bernardo

Francisco Bernardo

Francisco Bernardo, socio cofundador y codirector de ABG, ha fallecido este domingo, 31 de octubre, a consecuencia de la enfermedad que venía padeciendo desde hace un año.

Francisco tenía 56 años y más de 30 de ellos ha estado dedicado al sector de la Propiedad Industrial e Intelectual. Licenciado en Química por la Universidad de Oviedo, fue examinador en la Oficina Europea de Patentes de La Haya entre 1990 y 2001. De vuelta en España, dirigió el departamento de patentes de PharmaMar antes de fundar en 2003 ABG Patentes junto al también desaparecido Vicente González y a Juan Arias.

Apasionado de su trabajo, Francisco era un firme defensor del sistema de protección de la propiedad industrial e intelectual y ha contribuido a su divulgación en España fundando el curso EPI-CEIPI en Derecho de Patentes Europeo en Madrid. Su enorme conocimiento e implicación le ha valido el reconocimiento y el respecto de la profesión tanto a nivel nacional como internacional.

La firma ha habilitado un buzón de condolencias:  condolencias@abg-ip.com

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo