El despacho ABG Intellectual Property cierra 2021 con un palmarés repleto de reconocimientos internacionales

Publicado el lunes, 27 diciembre 2021

ABG Intellectual Property

El despacho especializado ABG Intellectual Property hace de balance de los premios y distinciones recibidos por parte de las publicaciones especializadas en Propiedad Industrial e Intelectual de todo el mundo a lo largo de 2021.

El mejor ejemplo del buen momento que el prestigio de la firma está viviendo dentro y fuera de nuestras fronteras ha sido la subida de dos puestos (del 9 al 7) en el Top10 del ranking Europe’s Leading Patent Law Firms del reputado Financial Times.

Recompensas colectivas e individuales

ABG IP ha cumplido 18 años en 2021. La experiencia acumulada desde los inicios se ha visto recompensada por un palmarés especializado en PI, tanto a nivel colectivo como individual.

El despacho ha sido uno de los nombres clave en los rankings anuales IAM Patent 1000, elaborados por la revista Intellectual Asset Management (IAM), donde ha sumado su novena clasificación Oro consecutiva en la categoría de Tramitación de Patentes y se ha hecho con el Bronce en Litigios.

Además, varios miembros de ABG han sido seleccionados de forma individual por la misma publicación. Entre ellos, los cofundadores de ABG IP, Juan Arias y Francisco Bernardo (DEP). Junto a ellos otros socios de la firma como Enric Carbonell (Dpto. Química), Fernando Prieto (Dptos. Ingeniería y TIC), Agustín Alconada (Dpto. Biotecnología) y Almudena Fernández (Dpto. Química). Laura Montoya, Asociada y Responsable del Dpto. de Legal & Litigios en ABG también ha sido seleccionada.

Por su parte, la agencia de calificación Leaders League ha nombrado a ABG IP Agencia PI Líder en España para Tramitación de Patentes y Tramitación de Marcas y Diseños. De nuevo, la distinción más alta a la labor individual recayó en los socios codirectores, Juan Arias y Francisco Bernardo, así como en Fernando Prieto y Christine Weimann, Asociada y Responsable del Departamento de Marcas.

Arias, Bernardo y Prieto han conseguido, además, anotarse un nuevo hat trick. A la mención en Leaders League, el trío suma otras dos. Por un lado, la de la publicación Who’s Who Legal, que los ha elegido como notorios Agentes y Abogados de Patentes en España en su Guía Global IP 2021– todo un logro, si tenemos en cuenta que tan solo 5 especialistas españoles han sido destacados. Por otro, el título Patent Star que les ha concedido un año más la prestigiosa publicación Managing IP.

Estrellas PI en todos los departamentos

No solo el núcleo con más trayectoria de ABG ha sido reconocido por Managing IP en 2021. El exhaustivo informe que la publicación prepara a partir de la evaluación de las opiniones de abogados y profesionales de varios sectores ha sido también muy beneficioso para otros especialistas de la firma, pertenecientes a diversos departamentos.

En la sección de Química y Materiales y Farmacia, las carreras de Marta Rodríguez, Sofia Petterson e Iain McGeoch, cualificados los tres como Agentes Europeos de Patentes, han vuelto a ser consideradas prometedoras. De ahí, su inclusión en la categoría Rising Stars.

Laura Montoya e Irene Vázquez, Asociada en el Departamento de Biotecnología han repetido como Notable Practicioner.

Palmarés In Memoriam

El fallecimiento a finales de octubre del socio y cofundador, Francisco Bernardo, fue una de las peores noticias para el equipo de ABG. Una gran pérdida que ha dejado un gran legado para el sector PI. Los últimos reconocimientos a su labor individual han llegado de manos de IAM Patent 1000, de la revista Intellectual Asset Management (IAM); Leaders League; el título Patent Star, de la publicación Managing IP y la distinción como Agente y Abogado de Patentes en España en la Guía Global IP 2021 de Who’s Who Legal.

Más allá de las patentes

El ranking WTR1000 que confecciona la influyente revista World Trademark Review ha sido el encargado de corroborar a nivel internacional que ABG es mucho más que patentes. En la undécima edición del listado, el Departamento de Marcas aparece como uno de los mejores de España, mientras que dos de sus integrantes, Christine Weimann e Inés Cantero, consiguen mención destacada como especialistas en la modalidad individual.

El palmarés de ABG IP es también indicador de la buena salud que el sector de la Propiedad Industrial e Intelectual está experimentando en España, al cual la firma aporta su grano de arena divulgando y concienciando a profesionales de diversa índole sobre la relevancia de la protección de sus invenciones como motor de progreso.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo