WFW asesora a Opdenergy en un PPA de 750 MW con una utility europea con grado de inversión

Publicado el lunes, 27 diciembre 2021

Opdenergy

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado al productor español de energía sostenible Opdenergy en la negociación y ejecución de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de 750 MW a diez años con una utility europea con grado de inversión, uno de los mayores PPA bilaterales firmados en Europa hasta la fecha.

El PPA abarca 17 proyectos en las regiones españolas de Teruel, Zaragoza, Badajoz, Cuenca y Valladolid, que en conjunto generarán energía suficiente para abastecer a más de 450.000 hogares al año.

Opdenergy es un productor independiente de energía sostenible consolidado y totalmente integrado, con más de 15 años de experiencia en la producción de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre. Cuenta con una amplia experiencia global en el sector, con 584MW de activos operativos en España, Chile, Italia y México. Además, también opera en el Reino Unido, Francia, Polonia y Estados Unidos, donde están desarrollando una fuerte cartera de proyectos.

El equipo de WFW Madrid que ha asesorado a Opdenergy ha estado liderado por el socio de regulatorio David Díez, apoyado por el asociado senior de mercantil Enrique Thomas de Carranza y el asociado de mercantil Borja Gávila.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo