Diego García Paz publica su nuevo libro: “Entre la ley y la honestidad”

Publicado el jueves, 31 marzo 2022

Entre la ley y la honestidad

Diego García Paz, leonés afincado en Madrid, Letrado Jefe de Civil y Penal de la Comunidad de Madrid y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, acaba de lanzar su nuevo libro, titulado “Entre la ley y la honestidad” (Editorial Torre de Lis, colección Literatura Abierta).

Este volumen, ya disponible en librerías, alza la voz y pone en valor la vida de una treintena de personas sumamente diversas (desde Benito Pérez Galdós, Dante, Vincent Van Gogh o José Luis Sampedro, hasta otros insospechados) para demostrar cuál ha de ser el verdadero sentido de lo que conocemos como Derecho, haciendo de este libro, recopilatorio de los artículos mensuales del autor, una fuente de amena divulgación sobre la Filosofía del Derecho y llevando al lector a una conclusión sorprendente.

La sinopsis del libro es la siguiente:

A lo largo de la historia de la humanidad, han sido muchas las obras en las que se ha planteado la cuestión de la verdadera naturaleza del Derecho.

Se trata de una muy antigua discusión, que permite trasladar todos los conceptos y términos de la Filosofía al mundo jurídico, lo que lleva a considerar que el Derecho tiene un fundamento que atraviesa, desde múltiples perspectivas, la frialdad de la ley escrita y justifica la misma existencia de los ordenamientos jurídicos.

El autor, recordando las contribuciones de una treintena de representantes de todos los planos del conocimiento humano (desde artistas, escritores, pensadores, dirigentes, hasta personajes de ficción) nos anima a realizar un viaje, no exento de fina crítica hacia la actual situación social, tras el que descubriremos que el sistema normativo que en verdad tiene la llave del futuro de la humanidad supera la materialidad de la norma positiva, siendo este un extremo en el que todos quienes transitan el presente libro coinciden, entrelazando sus manos para, de forma unívoca, llamar nuestra atención sobre la importancia de la educación, la Ética y la lucha contra la injusticia, aunque aparezca revestida de formalismo, como bases para que la sociedad emprenda definitiva y firmemente un camino de prosperidad.

Los textos que aquí se recogen, por su originalidad a la hora de tratar la materia jurídica y su carácter divulgativo, han recibido una gran acogida en la red de redes y continúan con la estela marcada en La desesperación como origen del Derecho, primer volumen recopilatorio de los artículos de Diego García Paz, cuya inquietud como jurista y pensador le está llevando a construir una auténtica enciclopedia o compendio del saber iusfilosófico.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo