Registradores y AECA crean el premio Premio Internacional PYMES Juan Antonio Maroto Acín

Publicado el jueves, 31 marzo 2022
María Emilia Adán y Leandro Cañibano

María Emilia Adán y Leandro Cañibano

Registradores y AECA suscribieron una Adenda a su Convenio de Colaboración institucional para para ampliar su colaboración con la creación del Premio Internacional PYMES Juan Antonio Maroto Acín, que contará con la organización promotora de Registradores, con la colaboración de AECA.

María Emilia Adán y Leandro Cañibano, dirigentes de ambas entidades, firmaron el acuerdo en la sede de Registradores y presentaron la primera edición de este galardón, convocado para artículos de investigación que ofrezcan perspectivas innovadoras en las principales áreas de estudio de las pequeñas, medianas y micro empresas (miPymes) y contengan un desarrollo metodológico y conceptual científicamente riguroso.

El Premio contará con la colaboración de la Fundación para el análisis estratégico y desarrollo de la Pyme (FAEDPYME), además de la revista científica SBIR-Small Business International Review, que revisará automáticamente los artículos galardonados de cara a su publicación en la misma.

Se encuentran disponibles las bases de la primera edición, que admite el envío de trabajos hasta el próximo día 30 de junio de 2022.

JUAN ANTONIO MAROTO ACÍN

El trabajo de investigación realizado por Juan Antonio Maroto Acín durante su larga y prolífica carrera profesional tuvo entre sus preocupaciones y dedicación especial a la Pequeña y Mediana Empresa (PYME).  Durante casi dos décadas, por encargo del Colegio de Registradores de España, el profesor Maroto realizó un exhaustivo estudio anual sobre “Las Pymes Españolas con forma societaria“, en el que llevaba a cabo un riguroso análisis de la situación y evolución de la Pyme en España, que ha servido de referencia en todos los ámbitos de influencia: Administración pública, universidad, profesionales y, por supuesto, las propias Pymes.

Con este Premio Internacional PYMES Juan Antonio Maroto Acín, la organización promotora, el Colegio de Registradores de España, con la colaboración de AECA, quiere en primer lugar reconocer el legado que el gran trabajo realizado por el Profesor Maroto representa para la comunidad científica y profesional en general, y en segundo lugar, impulsar la investigación de calidad sobre la Pyme, tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo