El Colegio de Abogados de Zaragoza aprueba la memoria económica y de actividades de 2021

Publicado el lunes, 4 abril 2022
Junta General Ordinaria del Real e Ilustre Colegio Abogados de Zaragoza

Junta General Ordinaria del Real e Ilustre Colegio Abogados de Zaragoza

El Real e Ilustre Colegio Abogados de Zaragoza ha aprobado por unanimidad la cuenta general de gastos e ingresos del ejercicio 2021. En la primera Junta General Ordinaria de 2022 se ha aprobado por unanimidad la liquidación del presupuesto del ejercicio 2021 que “desde el punto de vista interno, muestra una gestión de contención de gasto, arrojando un resultado excedentario y un estado financiero favorable”, explica el tesorero del Colegio de Abogados, Antonio García Trasobares. En la memoria se da cuenta de todas las partidas de una forma detallada y analítica.

Además, el decano del Reicaz, Antonio Morán, ha hecho balance de las actuaciones que se han desarrollado en el Colegio durante el pasado año. Una de las más destacadas fue “la designación de una partida extraordinaria para los compañeros que estuvieran pasando por una situación económica coyuntural de especial necesidad causada por los efectos de la pandemia de la Covid, para ello se elevó la partida designada hasta los 45.000 euros”.

El año 2021 también fue el año de retomar la actividad habitual en el colegio volviendo a la presencialidad, tanto en las actividades de formación, como la biblioteca y las instalaciones del Colegio, “incluso llevamos a cabo la celebración de la festividad colegial entregando las distinciones a los letrados que en el 2020 y 2021 cumplieron 25 y 50 años de ejercicio”, ha añadido el decano.

Precisamente, en esta vuelta a la actividad, el decano Antonio Morán destaca que en 2021 se ha detectado un incremento muy considerable en las atenciones que se ofertan a los ciudadanos en los diferentes servicios, con respecto al año anterior. “Hemos vuelto a cifras similares previas a la pandemia en la prestación de servicios. En 2020 la actividad descendió, incluida la del Turno de Oficio, motivado, en parte, por la paralización de los tribunales”.

Otro de los hechos destacables del Ejercicio de 2021, en el que Antonio Morán ha hecho hincapié, ha sido la publicación del Estatuto General de la Abogacía que se aprobó en marzo de 2021 “tras ocho años de espera desde que el Consejo General de la Abogacía redactara un borrador. Son muchas las vicisitudes que ha pasado el texto hasta que ha sido aprobado en beneficio de toda la profesión”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo