Mutualidad de la Abogacía entra en el accionariado de ADVERO Properties SOCIMI

Publicado el lunes, 9 mayo 2022
Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía

Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha anunciado su entrada en el capital de ADVERO Properties SOCIMI, S.A. La entidad ha realizado un desembolso de 6 millones de euros que suponen una participación del 15% de la sociedad.

En el marco de esta operación, Mutualidad de la Abogacía pasa a formar parte del Consejo de Administración de ADVERO, siendo la entidad representada por Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía. La nueva posición se hizo efectiva en la Junta Universal de Accionistas celebrada el pasado 4 de mayo, en la que se acordó y ejecutó un aumento de capital social mediante la emisión de 679.576 nuevas acciones a un precio de 9,5 euros por acción, por importe total de 6,5 millones de euros.

Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía, ha declarado, al anuncio de la nueva participación, que, “Nuestra política de inversión en el ámbito inmobiliario siempre se ha caracterizado por la apuesta en crear valor, ya sea a través de las distintas tipologías de inmuebles que poseemos en cartera o a través de participaciones como la que celebramos hoy. La entrada en el capital de ADVERO responde a la voluntad de seguir ampliando nuestro ámbito de actuación, identificando las oportunidades que nos permitan garantizar la rentabilidad para los mutualistas”.

ADVERO es una sociedad de inversión inmobiliaria especializada en la oferta de vivienda de alquiler de calidad en zonas de renta media en España, que, a cierre de 2021, contaba con una inversión acumulada de 20,6 millones de euros en una cartera valorada en 30,6 millones de euros (revalorización del 49%). En 2021, experimentó un crecimiento del 48% en su volumen de negocio por la adquisición de nuevos activos (+35%) y la optimización de los ingresos en los activos en cartera (+13%).

Por su parte, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 44 inmuebles en cartera, con una superficie total de 223.221 m2 y un valor de mercado superior a los 763 millones de euros. Además, participa en el accionariado de Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriormente Almagro Capital), donde también forma parte del consejo de administración de ambas entidades y en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo