Éxito de asistencia al Curso de Urbanismo de la Asociación de Abogados Urbanistas y nueva convocatoria en junio

Publicado el jueves, 19 mayo 2022
José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista y Presidente de la Asociación que inaugura el Curso

José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista y Presidente de la Asociación que inaugura el Curso

La Asociación Española de Abogados Urbanistas continúa formando a urbanistas tal y como se ve en la imagen.

Curso que realiza la Asociación en colaboración de la Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

A él asisten profesionales de los distintos sectores y jóvenes que quieren iniciarse en la materia junto con otros que reciclan sus conocimientos y se ponen al día en las novedades más destacadas en Urbanismo.

El interés del curso se debe, entre otros, a las materias que se tratan indispensables para poder trabajar en el sector y que contribuye a que muchos jóvenes y profesionales se sitúen en mejores condiciones en el mercado actual competitivo.

Se estudia la Ley del Suelo Estatal (Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana), y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid (Ley 9/2001 de 17 de julio). Esta última con las modificaciones introducidas, especialmente el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, llamada (Ley Omnibus) aprobado el pasado 16 de febrero 2022.

Se analiza, entre otras el nuevo tratamiento de las licencias, (obras y actividad) tras aprobarse la Nueva Ordenanza de Licencias y Declaración Responsable Urbanística de Madrid, la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Se continúa con la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación, con mención especial al Plan General de Madrid y los desarrollos urbanísticos de la Comunidad: Madrid Nuevo Norte, Valdecarros y del Sureste de la región.

Asímismo por Magistrado, será objeto de estudio las sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que han sido resueltas por el Tribunal Supremo recientemente que afecta a Madrid y otros lugares de España.

Todo ello impartido por destacados profesionales de reconocido prestigio:

 José María García Gutiérrez. Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

César Tolosa Tribiño.  Magistrado- Presidente de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

 María de los Reyes Rueda Serrano. Abogada Urbanista. Experta en sector público e Inmobiliario y Secretaria Gral de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

 Tomas Redondo Cámara Jefe del área de Normativa Urbanística y Régimen Jurídico de la Comunidad de Madrid.

– Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

– Ana Pilar Bernáldez López., Jefa de Área de Inspección y Disciplina Urbanística de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.

Ante el éxito del Curso se vuelve a convocar para junio celebrándose los días  8, 10, 14 y 16 de junio en Madrid, en el que será la XXVIª Edición del Curso de Urbanismo

Los interesados pueden contactar con la Asociación a través de sus webs:

www.aeaurbanistas.es  www.aeaurbanistas.com  

La Asociación Española de Abogados Urbanistas es una entidad de ámbito nacional, que agrupa a Abogados y profesionales que están especializados en la materia de Derecho Urbanístico, Dº Inmobiliario, Dº Constructivo, de la Edificación y el Mediambiente.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo