Gijón acoge las V Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los Colegios de la Abogacía

Publicado el jueves, 26 mayo 2022
V Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los Colegios de la Abogacía

V Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los Colegios de la Abogacía

El Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de la Abogacía de Gijón organizan las V Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los Colegios de la Abogacía, que se celebrarán los días 26 y 27 de mayo en Gijón.

Miembros de los Colegios de la Abogacía de toda España compartirán sus experiencias sobre las herramientas y funcionalidades de los servicios tecnológicos del Consejo General de la Abogacía Española, como el nuevo SIGA o el expediente electrónico de los Colegios de la Abogacía. También se tratarán temas como la Inteligencia artificial o la gestión telemática de la Justicia gratuita.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, inaugurará estas Jornadas el jueves 26 de mayo a las 10h. Junto a ella intervendrán Rita Camblor, consejera de Presidencia del Principado de Asturias; Ana González, alcaldesa de Gijón; Rafael Massieu, presidente de la Comisión de Innovación y desarrollo tecnológica del Consejo General de la Abogacía y decano del Colegio de Abogados de Las Palmas; y Benigno Villarejo, decano del Colegio de la Abogacía de Gijón.

En la jornada del viernes intervendrá el director general de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, Aitor Cubo, para hablar de las herramientas digitales -ya desplegadas o de próxima implantación- en Justicia.

Más información y programa de las Jornadas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo