Bigle Legal presenta en Madrid “El futuro de las ‘legal operations’”

Publicado el viernes, 2 septiembre 2022

El evento “El futuro de las legal operations”, organizado por la compañía de legal tech Bigle Legal, reunirá en Madrid a expertos directivos de KPMG abogados, Gentalia, Iris Global y Andersen, el próximo 14 de septiembre. Con el fin de tratar la transformación tecnológica y el porvenir del sector legal, la jornada pretende ser un punto de encuentro para que abogados in-house de todos los sectores conozcan cómo solventar los retos que plantea la actualidad.

La terraza de las oficinas de Bigle Legal en Madrid acogerá el evento la tarde del próximo miércoles 14 de septiembre, a las 18:30 horas. La primera de las tres ponencias del encuentro, de la mano de Noemi Brito Izquierdo, directora de las áreas legales Legal Operations and Transformation Services y de IP & IT en KPMG Abogados, incluirá una reflexión sobre el estado de la industria y cómo se solventan las problemáticas de las áreas legales en legal operations.

A continuación, Ana Atienza Jiménez, directora de Asesoría Jurídica en Gentalia, explicará qué pautas son recomendables para medir y evaluar indicadores clave en el área legal. A la intervención le seguirá la ponencia de Javier Contin Guillén, director de innovación en Iris Global, sobre la pérdida de ingresos, el impacto y los riesgos asociados a la falta de implementación de la tecnología en el área legal.

El evento incluirá, además, una mesa redonda sobre cómo impulsar la digitalización de las operaciones legales, en la que participarán los tres ponentes y será moderada por Jaime Espejo Valdelomar, socio de Andersen y Knowledge Manager del despacho en España, para concluir con las conclusiones finales, de la mano del CEO de Bigle Legal, Alejandro Esteve de Miguel, un turno de preguntas y una sesión de networking.

Dirigido a todo profesional del sector legal, el encuentro ya cuenta con un gran número de empresas participantes entre las que figuran corporaciones de más de 10.000 empleados, dentro del sector de la educación, el legal, la industria energética o la auditoría, entre otros.

Para Bigle Legal, el objetivo del evento es otorgar un punto de encuentro de conocimiento para abogados en el que compartir experiencias sobre la digitalización, que les sirva para extraer conclusiones clave sobre el uso de la tecnología en el sector legal. Alejandro Esteve de Miguel lo explica: “Queremos que los profesionales entiendan que la tecnología legal es un aliado transversal, que no solo resulta beneficioso para hacer más fácil la rutina del abogado sino para la estrategia global de su corporación”.

La inscripción al evento, gratuita y de plazas limitadas, ya está abierta a través de este link, donde puede consultarse la agenda completa y más información.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo