Gertrudis Ramos se une a Administrativando Abogados como ‘Of Counsel’

Publicado el jueves, 22 septiembre 2022
Antonio Benítez Ostos y Gertrudis Ramos

Antonio Benítez Ostos y Gertrudis Ramos

La abogada Gertrudis Ramos, especializada en Derecho Administrativo, se une como Of Counsel a Administrativando Abogados, boutique legal referente a nivel nacional en la materia. “Su incorporación permite aportar experiencia y tecnicidad en una disciplina compleja”, explica el Socio-Director de la firma, Antonio Benítez.

Uno de los objetivos de la boutique para este nuevo curso es aumentar su capital humano. Su hoja de ruta pasa por incrementar la plantilla en un 30% hasta final de año, con especial atención al talento joven y especializado como el perfil de Ramos. “Aporta mucha intensidad y dedicación”, prosigue.

La abogada cuenta con más de 10 años de ejercicio. Durante los mismos ha asistido a importantes compañías, Administraciones Públicas y personas físicas. Su trayectoria profesional le ha llevado a ejercer en despachos como Pérez Moreno o Andersen.

Gertrudis Ramos asegura que llegar a Administrativando Abogados “es una oportunidad de continuar creciendo profesionalmente rodeada de grandes expertos”. En esta línea, apunta que la alta especialización y el rigor de los profesionales de la boutique legal son “la clave de su éxito”. Tal y como asevera Antonio Benítez Ostos, “el proyecto crece a mucha velocidad y, de momento, no tiene techo”. Para este curso se han marcado el hito de llegar al millón de euros de facturación.

Rigor jurídico y experiencia

Licenciada en Derecho y diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Sevilla, ambas titulaciones con premio extraordinario, Ramos no tiene dudas: “Contribuiré a la resolución de los diversos y complejos problemas que plantea la práctica jurídica”. Ese es uno de los aspectos que resalta Benítez, quien incide en que “domina con máxima soltura la contratación pública, urbanismo y responsabilidad patrimonial”.

Junto con la experiencia profesional, otro punto fuerte de la abogada es su formación continua. También cuenta con el título de especialista en Derecho Público y experto en Contratación Pública por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además, ha preparado las oposiciones a la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional. Actualmente, es doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Sevilla.

“He desarrollado toda mi trayectoria profesional en el ámbito del Derecho Administrativo y la jurisdicción contencioso-administrativa, lo que resulta de interés para complementar al equipo de expertos que componen la firma. Además, estoy trabajando en mi tesis sobre la responsabilidad patrimonial”, expresa Ramos.

Su perfil transversal permitirá que la abogada trabaje “en cualquier procedimiento del despacho que presente especial dificultad jurídica”, según señala Benítez. Ramos ha intervenido en expedientes complejos de responsabilidad patrimonial, urbanismo, contratación pública, sanciones administrativas de todo tipo, aguas, minas, función pública, subvenciones, fiscal, tributario y expropiaciones forzosas.

Con esta incorporación Administrativando Abogados prosigue su senda de crecimiento manteniendo los máximos estándares de calidad. La boutique, referente en el mercado nacional, está cerrando varios procesos de selección de personal. Este movimiento obedece a que su volumen de negocio sigue aumentando mensualmente y de forma proporcional en todas sus áreas de actuación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo