La Comisión de Arbitraje del Colegio de la Abogacía de Barcelona organiza los días 20 y 21 de octubre el VI International Arbitration Congress. Damages in Arbitration’’. En esta ocasión el lema es «Back to the future. Sixth part» y tiene como objetivo abordar cómo se deben valorar los daños de los temas que se someten al arbitraje, un procedimiento privado donde las partes acuerdan resolver sus controversias recurriendo a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros para que dicten una decisión sobre el conflicto planteado, y donde el cumplimiento del laudo es obligatorio para las partes.
Podéis consultar el programa detallado del Congreso a través del siguiente enlace.
Inauguración
El Congreso será inaugurado el jueves 20 de octubre a las 16:30h por el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Jesús M. Sánchez; el diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), Frederic Munné, y el magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Antonio Xiol Ríos.
El congreso se ha estructurado en cuatro mesas que se realizarán a lo largo de las dos jornadas de celebración del Congreso. La primera tendrá lugar el jueves 20 de octubre -de 17 a 18.30h-, bajo el título «Damage Wars: estrategia procesal». El viernes 21 de octubre se realizarán las otras tres mesas de análisis y servirán para establecer en relación a la práctica del arbitraje “los tipos de daños”, cómo hacer “el cálculo de daños” y cuáles son “los intereses en el cálculo de daños”. Posteriormente a estas sesiones se realizará una demostración de cómo se puede afrontar una pericial.
Todo esto será posible gracias a la participación de más 23 expertos en la materia entre los que se encuentran árbitros procedentes de Ámsterdam, Vilna, París, Helsinki, Nueva York, Madrid y Barcelona.
La clausura del ‘VI International Arbitration Congress. Damages in Arbitration» se realizará a las 18h del viernes y se expondrán las perspectivas de futuro de este método alternativo de resolución de conflictos.
Con la realización de esta formación el ICAB promueve el conocimiento del arbitraje y sus ventajas, ya que no todos los conflictos deben ser resueltos por los tribunales.