INCIBE promueve el emprendimiento en ciberseguridad con una inversión de 30 millones de euros de fondos europeos

Publicado el viernes, 30 diciembre 2022

INCIBE Emprende

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva invitación pública, bajo el marco de INCIBE Emprende, para el desarrollo de actuaciones de emprendimiento en ciberseguridad.

Con ese objetivo promoverá iniciativas de impulso del emprendimiento, con especial incidencia en las provincias y regiones menos desarrolladas empresarialmente en el sector industrial de la ciberseguridad. Además, ejecutará acciones de apoyo a la incubación y aceleración, en función de la captación, a través de programas específicos (Ciberemprende, Cybersecurity Ventures y aceleración exprés). Las actividades comprenderán diferentes formatos que incluyen talleres formativos, charlas y programas de desarrollo para dimensionar el ecosistema empresarial de la ciberseguridad.

Cabe destacar que INCIBE aportará para todas las actuaciones objeto de esta convocatoria 30 millones de euros financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación. Dichas actuaciones deberán organizarse en régimen de cofinanciación bajo la marca conjunta de INCIBE y la entidad colaboradora. En este sentido, INCIBE aportará un máximo del 70% de los costes elegibles de aquellas iniciativas que cumplan los requisitos de esta invitación, correspondiendo el 30% restante a la entidad colaboradora.

El público al que va dirigido esta invitación pública son: los entes y organismos de la Administración autonómica y local, universidades y/o sus fundaciones, aceleradoras públicas y privadas, u otras organizaciones cuyos fines incluyan el apoyo al emprendimiento.

Todos estos programas están enmarcados en la agenda España Digital del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El periodo máximo para llevar a cabo las actuaciones que participen en este programa será de 4 años (2023-2026). La convocatoria estará abierta para presentar solicitudes, se mantendrá durante todo 2023.

 

Sobre INCIBE Emprende

INCIBE Emprende engloba varias iniciativas que pretenden contribuir a la promoción del emprendimiento, como: Ciberemprende, para la incubación de empresas; Cybersecurity Ventures, para la aceleración de start-ups; así como proyectos de internacionalización en ciberseguridad en España. Igualmente, el programa de aceleración exprés está diseñado para ayudar a empresas, ya creadas y con su negocio en marcha, a instaurar, de forma estratégica, la transformación digital en pequeñas secciones de su compañía.

Con esta iniciativa, INCIBE tiene como objetivo acompañar a los emprendedores y a las start-ups españolas de ciberseguridad e impulsar el desarrollo de sus proyectos a lo largo de las diferentes fases del proceso emprendedor. De hecho, el instituto lleva más de 7 años favoreciendo el emprendimiento de ciberseguridad, lo que puede reflejarse en la red de Alumni, una comunidad que incluye algunas de las start-ups ciber más relevantes del panorama nacional e internacional.

Toda la información sobre INCIBE Emprende se puede consultar en la sección de emprendimiento de la web de INCIBE.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo