Raúl Pardo Geijo, Best Lawyer en penal

Publicado el martes, 10 enero 2023
Raúl Pardo Geijo

Raúl Pardo Geijo

El penalista murciano Raúl Pardo Geijo, acaba de ser galardonado por duodécima vez este año, por la editorial internacional Best Lawyers 2023 como mejor abogado de España en materia penal o en la rama de delitos. Asimismo, Global 100 Law 2023 (entre otras, como  Client Choice, Global Excellence Awards, ISDE Madrid o la prestigiosa Institución Internacional Excellence 2023) acaban de concederle idéntica distinción: el mejor abogado penalista de España o Best Lawyer in Criminal Defense. En Roma (Global 100), en un evento lleno de relevantes personalidades del mundo jurídico nacional e internacional, ha sido entregado el premio.

La Institución ha publicado al respecto que la crisis de 2020, marcada por la era COVID, ha propiciado el repunte de delitos que, hasta ese año, no eran habitualmente cometidos, como por ejemplo, las estafas informáticas. Sin embargo, también ha provocado que muchas personas decidan inmiscuirse en delitos que suponen el dinero fácil, como el tráfico de drogas.

Por esa razón, este año, ha decidido tener en consideración, además de los parámetros habituales (calidad y número de publicaciones, etc.), la incidencia de este tipo de delitos y los resultados que los letrados penalistas han obtenido al respecto. Y así, en estos tipos penales, es en los que, el ya considerado desde hace un lustro de entre los mejores abogados penalistas de España, ha logrado destacar este año.

El jurado, sobre la base de los buscadores de jurisprudencia nacional, considera a Raúl Pardo Geijo como el mejor abogado porque alcanza la cifra de 20/20 casos ganados (en delitos de tráfico de drogas), 9/9 (en abusos sexuales) o 15/15 (en estafas o apropiaciones indebidas) y es eso precisamente lo que desvela la triste realidad del día de hoy: que son los delitos que más se están cometiendo desde la crisis del coronavirus. Es cierto que también ha destacado en otros tipos penales como homicidios (2/2), cohecho, prevaricación o fraudes (7/7) e incluso simulación de delito (5/5) pero, en este caso, la cifra es muy inferior dado que durante la pandemia estos delitos se han cometido con menos frecuencia.

No obstante, son muchos años y en numerosas ocasiones en las que este abogado ha sido considerado como el mejor penalista de España por lo que no es justo señalar ahora que sea el mejor abogado, por ejemplo, tráfico de drogas, dado que el catálogo de delitos valorado por el jurado alcanza a más de 40, lo que no quiere decir que sí consiga ese mérito en tal delito, mas no en exclusiva. Y es que, simplemente el Jurado ha entendido que, entre los variados factores que ha de cumplir el premiado, el número de causas que han obtenido, sobre este tipo de delitos, sentencia favorable en el año 2022 son las que deben merecer una mención especial.

Es importante, y así lo hace saber la Institución, que existen delitos que no han podido ser objeto de tratamiento porque sólo existen en España pero no en el resto de países de Europa (ej. Bélgica, Hungría, Francia) cuyos letrados eran postulantes.

El mejor abogado de delitos de tráfico de drogas o no, de corrupción o de estafas, abusos o apropiaciones indebidas, lo que está claro es que Raúl Pardo Geijo lleva destacando desde hace más de una década por su amplio manejo y destreza dentro del campo del Derecho Penal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo