Wolters Kluwer adquiere Della AI

Publicado el martes, 10 enero 2023

Wolters Kluwer -Della AI

Wolters Kluwer Legal & Regulatory ha adquirido Della AI, un proveedor líder de tecnología de IA para despachos de abogados y departamentos jurídicos corporativos. Esta tecnología, basada en el procesamiento avanzado del lenguaje natural (PLN), permite a los profesionales del derecho revisar, analizar y procesar los datos y la información contenidos en documentos formulando preguntas en varios idiomas; y actualmente se incluye como parte de nuestra solución Legisway para departamentos jurídicos corporativos.

La organización Della AI pasará a formar parte de la unidad de software jurídico de Wolters Kluwer Legal & Regulatory, que ofrece soluciones tecnológicas líderes del mercado para el sector jurídico, como Legisway, un software todo en uno para departamentos jurídicos corporativos, y Kleos, un software de gestión de la práctica jurídica basado en la nube para despachos de abogados; y Kmaleon, plataforma de automatización procesal para abogados y procuradores.

Giulietta Lemmi, directora ejecutiva de la unidad de software jurídico de Wolters Kluwer Legal & Regulatory, destaca: «Integrando la experiencia y los conocimientos de Della AI en Wolters Kluwer Legal & Regulatory, incrementamos aún más el valor que ofrecemos a nuestros clientes, invirtiendo en el desarrollo continuo de esta tecnología clave y de las personas que la respaldan. Actualmente, nuestros clientes ya reconocen el valor de Legisway para todas sus actividades jurídicas. Junto con Della AI, mejoraremos aún más la experiencia de nuestros clientes y consolidaremos la posición de liderazgo de Wolters Kluwer en el mercado jurídico corporativo».

Por su parte Christophe Frèrebeau, fundador y director ejecutivo de Della AI, señala: «Estamos muy orgullosos de incorporarnos a la familia Wolters Kluwer, y sabemos que valoran el potencial de Della AI para sus clientes. Della AI fue creado para encontrar, analizar y extraer los datos contenidos en los contratos de una forma más fácil y rápida gracias a la IA, y estamos entusiasmados de poder aprovechar nuestra experiencia para ayudar a que Legisway se vuelva todavía más inteligente. Sin duda, formar parte de Wolters Kluwer generará grandes oportunidades para nuestros clientes y socios».

Della AI, fundada en 2018, tiene oficinas en Londres y París y emplea a 16 profesionales. Wolters Kluwer espera que la inversión genere un retorno sobre el capital invertido (ROIC) por encima de su costo de capital ponderado (8 %) dentro de 3 a 5 años y espera que la transacción tenga un impacto insignificante en las ganancias ajustadas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo