Pablo Capel Dorado, nuevo CEO de Economist & Jurist Group

Publicado el miércoles, 18 enero 2023
Pablo Capel Dorado

Pablo Capel Dorado

El Consejo de Administración de Economist & Jurist (E&J) Group ha acordado el nombramiento de Pablo Capel Dorado como CEO de la compañía que edita la revista E&J y gestiona soluciones digitales para abogados como Casos Reales o Global E&J, entre otras publicaciones y marcas de referencia en el sector jurídico.

Con la incorporación de Pablo Capel, la compañía editora refuerza su estructura organizativa y afronta una nueva etapa de crecimiento en la que se propone consolidar su posición e influencia en el sector jurídico-legal, diversificar su actividad multimedia con proyectos relacionados con la información y la producción de contenidos de calidad, además de redundar en herramientas digitales capaces de otorgar a los operadores jurídicos verdaderas soluciones profesionales.

El objetivo es crear “homogeneidad corporativa entre todas las áreas del grupo y sinergias entre departamentos que permitan un mayor nivel de crecimiento, además de trabajar, desde el detalle y conocimiento de la profesión, en mejores y más servicios para la comunidad jurídico-legal”, ha destacado el nuevo CEO de la compañía.

Natural de Granada y licenciado en Derecho, CC. Políticas y máster en Comunicación Política, asume la dirección ejecutiva del grupo siendo fiel conocedor de su realidad estructural, al dirigir desde hace más de tres años una de sus áreas más notorias, la edición digital e impresa Economist & Jurist, que bajo su liderazgo ha experimentado un crecimiento exponencial, erigiéndose en la actualidad como líder en información jurídico-legal en España.

El nuevo CEO de E&J Group ha expresado la ilusión que le produce darle continuidad a este proyecto: “Esta corporación, de gran bagaje en el sector al que nos dirigimos -pues nace en 1992- es la referencia en ámbitos como los medios de comunicación, pero debemos consolidar aún más nuestra posición como distribuidor de tecnología jurídica o, en un futuro inmediato, como proveedor de la formación más útil para el desempeño profesional”.

“Son más de 30 años de historia los que atesora esta compañía, sin la que miles de abogados no podrían entender su actividad profesional. Sabemos cuáles son nuestros objetivos al igual que conocemos la exigencia de este sector. Trabajaremos con determinación para cumplir las expectativas de todos aquellos que decidan apostar por alguno de los servicios de este grupo, que está atravesando un verdadero momento de expansión gracias al auge de compañías como ITTI High Tech Institute ”, ha sentenciado Pablo Capel.
Alejandro Pintó, presidente ejecutivo y fundador del grupo Difusión, del que forma parte E&J Group, ha señalado que “la incorporación de Pablo Capel en calidad de CEO es consecuencia de la confianza por el valor creciente de este grupo, siempre dentro de un marco de máxima excelencia, que debe ser liderado por directivos de prestigio y talento”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo