Sergio Ruiz nombrado presidente de Signaturit

Publicado el viernes, 17 marzo 2023
Sergio Ruiz

Sergio Ruiz

Tras unirse a finales de 2021 con el apoyo de PSG Equity (PSG), una firma líder de capital de crecimiento, los proveedores de servicios de confianza (TSP) Universign y Signaturit confirman su intención de convertirse en la solución europea de referencia para la firma electrónica bajo una única marca: Signaturit.

Con el apoyo operativo y financiero de PSG Equity, Signaturit tiene previsto ampliar su presencia en Europa, donde se estima que el mercado de la firma electrónica tiene un valor de 1.900 millones de euros[1] , y seguir enriqueciendo su oferta de servicios en el mercado más amplio de la firma digital y la gestión de documentos, cuyo valor se estima en 4.500 millones de euros en Europa.

Sergio Ruiz, cofundador de Signaturit en España, ha sido nombrado presidente del Grupo y se responsabilizará de la estrategia y el desarrollo de fusiones y adquisiciones a nivel de Grupo. Pierre Feligioni, nombrado CEO de la nueva entidad en enero, apoyará el crecimiento y la aceleración del Grupo en Europa para proporcionar la oferta más completa en Europa en gestión de transacciones digitales y servicios fiduciarios.

Con 20 años de experiencia en firma electrónica, Signaturit aprovecha la experiencia de sus 350 empleados en Francia y España para ofrecer una alternativa local europea a 245.000 clientes en más de 40 países que generan 100 millones de firmas electrónicas cada año.

Signaturit se basa ahora en la experiencia de Signaturit y Universign para ofrecer soluciones personalizadas dedicadas a grandes cuentas y pymes. El grupo ofrece a sus clientes una completa gama de servicios de confianza accesibles desde aplicaciones web y a través de API, así como una amplia red de socios e integradores que les permiten acelerar su transformación digital. Esto ha permitido que Signaturit haya logrado un crecimiento anual continuo de dos dígitos.

Signaturit participa activamente en el intercambio y la evolución de su ecosistema. El Grupo es miembro fundador del Cloud Signature Consortium (CSC), un grupo de organizaciones industriales y académicas comprometidas con la creación de un nuevo estándar para la firma electrónica y los servicios de confianza en la nube.

«Como accionista y cofundador de Signaturit, estoy muy feliz de asumir esta nueva misión. El mercado de la firma electrónica y los servicios fiduciarios está muy fragmentado y es difícil para las empresas. La creación de este nuevo grupo es lo mejor que les podía haber pasado a nuestras respectivas empresas y a nuestros clientes. Catalizará nuestra formidable experiencia para ofrecer una oferta consolidada, segura y atractiva. Juntos, tenemos el potencial de acoger estructuras aún más innovadoras en nuestro grupo y de posicionarnos eficazmente frente a los actores históricos del mercado», afirma Sergio Ruiz, presidente de Signaturit.

«¡Estamos listos para unir todas las habilidades, el nivel de seguridad y la capacidad de innovación en la creación de este nuevo grupo! Las necesidades de las empresas en materia de transformación digital no dejan de crecer y hay que tomarse muy en serio la compleja y numerosa normativa que rige el mercado europeo. Estoy convencido de que Signaturit tiene lo que hace falta para convertirse en la referencia europea de la confianza online y la firma electrónica», ha declarado Pierre Feligioni, CEO de Signaturit.

[1] Tamaño del mercado, incluido el mercado británico según Roland Berger.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo