Arriaga Asociados obtiene una Sentencia favorable contra Banco Santander por participaciones preferentes de SOS Cuétara

Publicado el miércoles, 24 mayo 2023

El pasado 24 de abril, la Audiencia Provincial de Badajoz dictó una sentencia favorable a un matrimonio de Badajoz, representado por el despacho de abogados Arriaga Asociados, en su demanda contra el Banco Santander por el incumplimiento de sus obligaciones en relación a la adquisición de participaciones preferentes de SOS Cuétara en el año 2006, por un importe de 400.000€.

Los demandantes, carentes de formación académica y conocimientos financieros, depositaron su patrimonio en un producto asegurado que les fue recomendado por el personal de su oficina bancaria de confianza. Sin embargo, lo que recibieron fue un producto de alto riesgo, complejo, perpetuo y cuyo capital no estaba garantizado.

Tras la exposición de los hechos y en vista de los incumplimientos de la entidad, los demandantes solicitaron la devolución de la totalidad de la inversión, además de los intereses y el pago de los gastos procesales.

El Juzgado de Primera Instancia de Badajoz dictaminó que el Banco Santander había infringido sus deberes de información, por lo que condenó a la entidad a indemnizar a los clientes con la cantidad invertida (400.000€) menos los rendimientos obtenidos, así como los intereses legales.

La entidad recurrió esta sentencia, pero la Audiencia Provincial de Badajoz confirmó esta semana dicha decisión, además de obligar a la entidad a abonar los intereses legales, también le impuso el pago de las costas de ambas instancias.

En Arriaga Asociados nos alegramos enormemente de que los clientes reciban la indemnización a la que tienen derecho. Nos sentimos muy honrados de que hayan confiado en nuestros servicios y estamos comprometidos a seguir ofreciendo la mejor asesoría jurídica para los consumidores, garantizando así el respeto a sus derechos y la protección de sus intereses” afirma María Serrano abogada de Arriaga Asociados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo