Squire Patton Boggs ha asesorado a TimeToAct Capital, grupo de inversión global especializado en estrategias climáticas y de impacto, en su joint venture con Alten Energías Renovables («Alten») para impulsar el desarrollo de unos 750 MWp de proyectos de energía solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en México, Italia y otras regiones estratégicas de Europa.
Alten es una conocida empresa dentro del sector de la energía solar fotovoltaica, con capacidades en toda la cadena de valor, incluyendo el desarrollo de proyectos, financiación, construcción, operación y mantenimiento en el sur de Europa, América Latina y África subsahariana. Desde su creación en 2006, Alten ha mostrado un crecimiento fuerte y sostenido en el desarrollo, construcción y puesta en funcionamiento de 11 plantas solares en todo el mundo, que representan más de 500 MWp en proyectos. Esta transacción acelerará significativamente las actividades de la nueva empresa conjunta y dará a la firma los medios para la transición como Productor Independiente de Energía (IPP).
A través de esta asociación, TimeToAct Capital alcanza un hito significativo en línea con su estrategia de impulsar la rápida adopción de fuentes de energía más limpias en mercados desatendidos, especialmente en México, con 635 MWp de la cartera de proyectos. México cuenta con uno de los potenciales solares más altos del mundo, pero la utilización actual de esta capacidad sigue siendo inferior al 30%. Gracias a esta joint venture, ambas empresas pretenden desbloquear el potencial solar sin explotar de la región.
El equipo de la oficina de Madrid de Squire Patton Boggs, liderado por el socio Carlos Blanco Morillo e integrado por el asociado senior Javier Arenas Olivencia y el asociado Íñigo Oliván García, ha actuado como asesor legal de TimeToAct Capital.