Basham, Ringe, y Correa asesoró a Millfoods Company en transacción para incursión en el mercado mexicano

Publicado el viernes, 1 septiembre 2023

Basham, Ringe, y Correa, S.C. jugó un papel crucial asesorando a Millfoods Company, S. de R.L. de C.V., subsidiaria de Milenio Capital, en la transacción para la construcción de una planta procesadora de maíz en Salamanca, Guanajuato, en un esfuerzo conjunto con Grupo Modelo.

La construcción de la planta procesadora de maíz evidencia la incursión de Millfoods en el mercado mexicano con una inversión de 300 millones de dólares, lo que se traducirá en la creación de 1000 empleos, un beneficio inmediato para 20,000 agricultores mexicanos y más de 1 millón de campesinos para el año 2024.

La planta se convertirá en la más grande y avanzada de la región, principalmente para la producción de cerveza. Uno de sus principales atributos será su ciclo de producción en seco, que reducirá la necesidad de agua y acelerará la transición hacia una agroindustria más sostenible e innovadora.

La asesoría integral de Basham abarcó diversos servicios críticos, como la negociación y redacción de los documentos de la transacción y la realización de análisis medioambientales y normativos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo