Squire Patton Boggs ha asesorado a Emeren Group Ltd, promotor, propietario y operador líder de proyectos solares, y a Eiffel Investment Group, gestor de activos francés, en la venta, a través de una joint venture entre ambos, de una cartera solar fotovoltaica de 29 MWp en España a Rubis Photosol, uno de los principales productores de electricidad fotovoltaica de Francia.
La cartera de 29 MWp está compuesta por tres proyectos en su última etapa ubicados en el término municipal de Algorfa, Alicante, España, en fase avanzada de obtención de la Autorización Administrativa de Construcción. Se espera que estos proyectos estén operativos durante la segunda mitad de 2025 y equipados con rastreadores solares fotovoltaicos, se prevé que generen aproximadamente 57.000 MWh de energía limpia, capaz de abastecer a unos 20.000 hogares.
El equipo de Squire Patton Boggs que ha asesorado a Emeren y Eiffel ha estado liderado por la socia Teresa Zueco con el apoyo del legal director Antonio Bañón, el asociado senior Manuel Gómez y la asociada Mónica Sebares.