Basham, Ringe y Correa asesoró a Grupo Carso en la adquisición del 100% de Petrobal Operaciones Upstream, S.A. de C.V., por EUA$530M

Publicado el jueves, 21 diciembre 2023

Grupo Carso

La reconocida firma, Basham, Ringe y Correa anunció que fungió como el único asesor legal de Grupo Carso, S.A.B. de CV (“Carso”), el conglomerado más grande de México, en la negociacion y firma del recientemente anunciado acuerdo vinculante con el que adquirirá el 100% del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, S.A. de C.V. (“PetroBal Upstream”), subsidiaria de Grupo Bal, S.A. de C.V. (Grupo Bal) por un precio base de $530 millones de dólares.

PetroBal Upstream es propietaria de PetroBal Upstream Delta 1, S.A. de C.V. (“Delta 1”), entidad titular del 50% de participación en los campos Ichalki & Pokoch, estratégicamente posicionados frente a las costas de Campeche, lo que representa un área vital para las operaciones de extracción de hidrocarburos.

Los asesores legales involucrados fueron:

Carso:

Carlos Facha

 

Basham (representando a Carso):

Juan Carlos Serra

Pablo Nosti

Fernando Osante

Pamela Salas

 

Hogan Lovells (Ciudad de México) (representando a Grupo Bal):

Carlos Ramos

Perla Diaz Taracena

 

Grupo Bal:

Gerardo Carreto

Hugo Quesada

Javier Pardo

 

Con esta operación, Carso continúa consolidando su participación en el sector de extracción de hidrocarburos en México, sumándose a la adquisición en el Yacimiento Zama concretada este 2023 y a sus varios años de experiencia en fabricación de plataformas marinas, Jack Ups y en Perforación terrestre y marina.

Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2024, ya que está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica («COFECE») y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos («CNH»).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo