Una empresa eléctrica condenada a pagar 10.000 euros a un cliente por incluir sus datos en un fichero de morosidad

Publicado el jueves, 18 enero 2024

Arriaga Asociados ha obtenido una sentencia favorable en la que se condena a la empresa eléctrica Fenie Energía a indemnizar con 10.000 € a su cliente por haber publicado sus datos en un fichero de morosos.

Fenie Energía tomó la decisión de incluir los datos de su cliente en Asnef debido a la falta de pago de una factura de luz, a pesar de que este mismo cliente había cuestionado previamente la validez de dicha deuda ante el servicio de atención al cliente de la propia empresa y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Además, la empresa no había realizado ningún requerimiento de pago antes de proceder a su inclusión en el fichero de morosos.

La persona afectada ha experimentado diversos perjuicios como consecuencia de su inclusión en el fichero de morosos, tales como la consulta de sus datos por parte de varias empresas, más de un año y medio de presencia en dicho fichero y la denegación de varios créditos. Por esta razón, el Magistrado del Juzgado nº 3 de Marbella ha dictaminado que Fenie Energía debe indemnizar a la persona afectada con la suma de 10.000 €, al considerar que se vulneró su derecho al honor.

La firma Arriaga Asociados confía en continuar recibiendo resoluciones judiciales favorables para sus representados, quienes se encuentran en una posición de completa indefensión frente a este tipo de prácticas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo