ABG Intellectual Property desembarca en Valencia

Publicado el miércoles, 6 marzo 2024
Jorge Ibor Millán

Jorge Ibor Millán

La prestigiosa firma de protección de la propiedad industrial ABG Intellectual Property acaba de abrir oficina en Valencia. Con esta son ya cuatro las sedes de esta compañía que Financial Times selecciona cada año como uno de los mejores despachos de patentes de Europa y que recientemente ha celebrado su vigésimo aniversario.

La Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía en solicitudes de patente europea, está por encima de la media nacional en el índice de innovación que elabora la Comisión Europea y sus empresas superan el promedio en cuanto a gasto en innovación sobre cifra de negocio. Tras Madrid, Barcelona y Bilbao, Valencia tenía que ser nuestro siguiente destino”, ha señalado el socio director de ABG IP, Juan Arias.

El también cofundador ha indicado que estar más cerca de sus clientes y abrir mercado en la zona son las principales razones de este nuevo hito para la firma. Además, Arias ha explicado que ABG IP está organizada internamente en base a los servicios que prestan a los diferentes sectores. Según ha dicho, esto les permitirá ofrecer también en la Comunidad Valenciana un asesoramiento integral y altamente especializado tanto en la protección de la I+D mediante patentes, marcas y otras modalidades, como en la defensa de esos activos intangibles.

Para liderar la oficina de ABG IP en Valencia se ha seleccionado a Jorge Ibor Millán, que es también asesor técnico en su departamento de Biotecnología & Ciencias de la Vida, y en cuya trayectoria destaca su paso por la Oficina Europea de Patentes.

Sus vínculos con la región y su talento son lo que nos ha llevado a apostar por una persona joven como Jorge. Ya probamos esta fórmula en Bilbao hace una década y nuestra presencia en Euskadi ha ido creciendo de forma orgánica y sostenible desde entonces. Poco a poco hemos ido ampliando el equipo y ahora ya cubrimos todas las áreas. Tras el indudable éxito, creemos que en Valencia ése es también el camino a seguir”, ha explicado Juan Arias.

La oficina en la capital del Turia está ya en funcionamiento en la Avenida de las Cortes Valencianas, 39.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo