Andersen Iberia supera los 50 millones de facturación en 2023

Publicado el miércoles, 6 marzo 2024
José Vicente Morote, Socio Director de Andersen en Iberia

José Vicente Morote, Socio Director de Andersen en Iberia

Andersen Iberia cerró 2023 con un aumento de la facturación del 25% en el último año hasta alcanzar los 50,35 millones de euros. El Despacho continua de esta forma con su fuerte crecimiento, que se prolonga desde el nombramiento del nuevo equipo directivo en 2021, y que logra así tres años de crecimiento exponencial en los que la facturación se ha incrementado en un 123,5%, al pasar de 22,5 a 50,35 millones de euros.

En concreto, el Despacho ha experimentado un crecimiento considerable en todas las oficinas, especialmente significativo en aquellas que tienen mayor capacidad de desarrollo. En particular, las de mayor peso como Madrid o Valencia han aumentado alrededor del 20%, mientras que las de más reciente apertura han aumentado en altos porcentajes como Barcelona con un 26%, Sevilla un 51% o Lisboa un 65% más que el año anterior. Esto permite al Despacho contar con un gran equilibrio territorial, dado que si bien Madrid es el buque insignia de la Firma, representando el 58% de la cifra de negocio total, Valencia tiene una fuerte aportación con el 23%, y Barcelona, Sevilla, Málaga y Lisboa aportan el 19% del resultado del Despacho, del que Málaga ya supone el 2% en su primer año desde la apertura de la oficina.

Por su parte, todas las áreas han conseguido un buen desempeño, siendo, de nuevo, las prácticas tradicionales las que suponen una mayor aportación a la facturación, como mercantil (que representa el 26%), procesal (19%), fiscal (18%) o público (16%), pero con una gran estabilidad en el resto de áreas como laboral, cultura, inmobiliario, económico o legaltech. En ese sentido, José Vicente Morote, Socio Director de Andersen en Iberia, ha afirmado que “la distribución de la facturación entre áreas evidencia que apostamos por un crecimiento sostenible, en el que el peso del Despacho está equilibrado gracias a la apuesta por la especialización y a la incorporación de diversos equipos con grandes capacidades y muy sofisticados”. “Esto nos lleva, además, a que nuestros profesionales confíen en los compañeros que pueden ofrecer el mejor servicio a sus clientes, potenciando el cross selling, que en 2023 ha superado el 30%, demostrando así la coordinación y gran confianza que existe entre los diversos equipos”.

En cuanto a la evolución de la plantilla, el número de profesionales, esto es, aquellos que aportan a la generación de negocio, ha crecido en un 20% hasta alcanzar los 353 abogados y economistas, de los cuales 74 son socios (69 en España y 5 en Portugal). A ellos se suman 91 personas que conforman la estructura central, lo que supone un total de 444 personas a cierre de 2023. En este punto, el Socio Director de la Firma ha hecho hincapié en que “no solo mantenemos una fuerte apuesta por la carrera profesional de los jóvenes, como base para el futuro del Despacho, sino que cuidamos el talento sénior, que suma grandes conocimientos y expertise a las prácticas”. “Como resultado -ha continuado-, tenemos un equipo diverso, con alta profesionalidad, que combina experiencia y proyección, aportando desde las diferentes posiciones de manera cohesionada y estructurada al proyecto”.

Morote ha destacado que “nuestra apuesta constante por la máxima especialización y por incorporar y formar a los mejores profesionales, tiene como resultado este crecimiento y el reconocimiento, así como la inclusión de nuevos equipos en los principales directorios internacionales o el acceso a proyectos de alto impacto económico y social, como nuestra designación como asesores exclusivos de la 37th America’s Cup que se celebra este 2024 en Barcelona”.

Respecto al crecimiento internacional de la Firma, Andersen ha seguido evolucionando a buen ritmo, con la incorporación de nuevas jurisdicciones y equipos al proyecto. Ello ha permitido aumentar notablemente la cobertura internacional hasta tener más de 425 oficinas en más de 170 países y un equipo de más de 15.000 personas y más de 2.000 socios.

Por último, Morote ha explicado la nueva Hoja de ruta de Andersen para los próximos cuatro años, para los que ha asumido la dirección del Despacho en solitario por decisión unánime de los Socios. En concreto, ha resaltado que “el objetivo principal será la búsqueda de la excelencia, de la mejora permanente de la calidad y la máxima especialización, por lo que todas las iniciativas se desarrollarán en esa línea”. “Para ello -ha dicho- contamos no solo con uno de los proyectos más dinámicos y atractivos del mercado en este momento, sino con la capacidad para seguir el proceso de expansión en todas las oficinas, gracias a la importante inversión realizada este año con la ampliación o cambio de instalaciones en todas nuestras sedes”.

En particular, ha insistido en que en los próximos años continuará el crecimiento en la oficina de Madrid, por supuesto y también de las oficinas de Barcelona, Sevilla, Málaga y Lisboa, que ya avanzan a buen ritmo, y ha indicado que “la cobertura territorial estaría cubierta con una próxima apertura de sede en Bilbao, que nos permitirá dar servicio en toda la península y avanzar en nuestro modelo de desarrollar las capacidades en todas las oficinas para ser un actor principal de referencia en todas las ciudades en las que estamos presentes”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo