Leandro Cabrera, decano del Colegio de Abogados de Granada, asume la Vicepresidencia del CADECA

Publicado el miércoles, 24 abril 2024
Leandro Cabrera

Leandro Cabrera

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) ha celebrado una nueva sesión de la Comisión Permanente en la que se ha abordado, entre otros puntos del orden del día, la sustitución de la Vicepresidencia de la Corporación tras la marcha de su hasta ahora titular, Francisco Javier Pulido, al ser relevado como Decano del Colegio de Abogados de Jaén.

Será el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, quien ocupe este cargo a partir de ahora, una vez ratificado el nombramiento por el Pleno. Así lo han acordado por unanimidad los decanos de los colegios de abogados de Andalucía que integran la Permanente, un apoyo que el nuevo vicepresidente asume con “ilusión y responsabilidad”.

Junto a Cabrera, la Ejecutiva del CADECA está compuesta por Federico Fernández, decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, como presidente, y Luis Alejandro Moreno, decano del Colegio de Abogados de Antequera, como secretario.

Asimismo, durante la sesión, también ha tomado posesión como consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados Manuel Jesús Martos en su condición de nuevo decano de la Abogacía jienense, de modo que la Comisión Permanente del CADECA queda también íntegramente conformada.

Leandro Cabrera Mercado

Nacido en Granada en 1959, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada desde 1982. Hizo la pasantía en el despacho de Rafael Álvarez de Morales Ruiz-Matas, ejerciendo desde 1985 como abogado con despacho propio en los ámbitos Civil y Mercantil, con especial dedicación al Derecho médico-sanitario y al Derecho de seguros.

Casado y con dos hijas, el letrado número 2.304 del Colegio de Abogados de Granada ha compatibilizado su vida profesional y familiar con los cargos de Secretario (2004-2008) y Diputado Segundo (2008-2018) de la Junta de Gobierno de la Corporación, de la que es decano desde el 28 de diciembre de 2018, siendo reelegido sin oposición en octubre de 2022.

Además, Cabrera es consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados desde enero de 2019, de la Abogacía Española desde febrero de ese mismo año, y del Consejo Consultivo de Andalucía, al que se incorporó en 2020 por elección unánime de los decanos de Andalucía. También ha sido profesor colaborador de Derecho Civil en la Universidad de Granada y ostenta los cargos de presidente y profesor de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas y vicepresidente de la Fundación Concursal y Mercantil, ambas de Granada.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo