Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Banco Santander («Santander”) en el otorgamiento de una financiación verde por valor de 86,5 millones de euros a favor de Culmia, para el desarrollo de siete (7) promociones compuestas por 871 viviendas, correspondientes a los Lotes 1 y 5 del Plan de Vivienda Asequible del Ayuntamiento de Madrid.
En concreto, Santander ha concedido a la promotora inmobiliaria una financiación por valor de 39,5 millones de euros a cuatro años para el desarrollo de dos (2) promociones compuestas por 437 viviendas de uso residencial multifamiliar para el alquiler (build-to-rent) del Lote 1, correspondientes a los distritos de Valdebebas (Hortaleza) y San Fermín (Usera).
Asimismo, la entidad financiera Santander ha concedido a la promotora inmobiliaria otra financiación por valor de 47 millones de euros a tres años para el desarrollo de cinco (5) promociones compuestas por 434 viviendas de uso residencial multifamiliar para el alquiler (build-to-rent) del Lote 5, correspondientes a los distritos de Atocha (Arganzuela), Peñagrande (Fuencarral-El Pardo), San Isidro (Carabanchel), Rejas (San Blas) y Los Ángeles (Villaverde).
Con respecto a este último Lote 5, Culmia firmó, en el cuarto trimestre del pasado año 2023, con Palatino Residencial III, vehículo inversor promovido por Bankinter Investment y Vía Ágora, el traspaso de la gestión de las viviendas de dicho Lote 5.
La multinacional financiera española, Santander, incluye en su estrategia y en su cultura un compromiso muy arraigado en las financiaciones con componente medioambiental y con un claro impacto social.
Culmia es una plataforma residencial de gestión de proyectos inmobiliarios líder en España, con una propuesta de gestión integral que aplica a todas las fases de promoción y desarrollo de viviendas.
El equipo de WFW Madrid estuvo liderado por el Socio Pablo San Gil, responsable del equipo de inmobiliario, junto con el Asociado Senior Ignacio Cacho.
Pablo ha comentado: «Estamos muy satisfechos de haber podido colaborar en esta financiación, que además lleva consigo un compromiso con la sociedad en materia de vivienda asequible. El equipo de inmobiliario de WFW ha trabajado en la excelencia, y el resultado ha sido impecable.«.