El departamento de Cultura de Andersen ha asesorado en la producción de la película Soy Nevenka, dirigida por Icíar Bollaín. El equipo, liderado por la socia del Despacho Patricia Motilla, ha sido el encargado de gestionar todas las cuestiones jurídicas y tributarias del proyecto audiovisual, y la puesta en marcha de una estructura tributaria óptima que ha permitido la participación de inversores privados en el filme.
La película, basada en hechos reales, narra el caso de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso. Se trata de una producción original de Movistar Plus+, producida por Kowalski Films, Feelgood Media, Nva Peli AIE y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia). La cinta se presentó en la Sección Oficial de la 72ª edición del Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country.
Desde el equipo de Cultura de Andersen, las responsables del asesoramiento han sido las socias Patricia Motilla, responsable del área de Cultura, Deporte y Entretenimiento de Andersen, y Elena Martínez Hoces, y la directora Nerea Sanjuan.