MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Luis Javier Sánchez - De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista
-
BLOGS de LP emprende

 

De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

 

MADRID, 26 de ENERO de 2015

Las tasas judiciales no pueden enfrentar a la abogacía

Estimado navegante.

Esta última comparecencia del Ministro Catalá  en el Pleno del CGAE  ha servido para manifestar varias cosas, quizás la más importante, que el recorrido de las tasas judiciales como fue ideado por el Ministro saliente Gallardón toca a su fin.

A nadie debe escapársele que la rebaja sustancial que hará Catalá a finales de febrero es el fruto del trabajo de la abogacía como bloque colectivo.  Es posible que haya faltado conexión e información entre la abogacía institucional y el abogado de a pie, pero ambos han sido decisivos para este cambio en nuestro ordenamiento.

Es evidente que algunas fotos del Ministro Catalá con algunos consejeros tanto en grupo como a nivel individual al finalizar dicho encuentro hayan sido desafortunadas y puedan generar equívocos pero no se puede negar que ahí está el  trabajo de negociación con el Ministerio, a lo largo de estos meses. En este campo se ha logrado desactivar la ley de Servicios y Colegios Profesionales, detener la reforma de la Justicia Gratuita y reducir las tasas, esperemos que así sea considerablemente.

En el otro lado de la balanza también hay que destacar, como ya hicimos en alguna otra oportunidad el trabajo desinteresado, efectivo y continuado de los abogados de a pie. Ellos y sus clientes son los que más están sufriendo la repercusión de las tasas y quizás su labor no haya sido reconocida en la medida que se debe por la abogacía institucional.  Muchos de ellos, englobados en la Brigada Tuitera,  han hecho un trabajo impresionante en cuanto a situar el problema, las tasas judiciales, en el centro del debate.

En un momento como el actual abogacía institucional y abogados de a pie deben crear un frente único. Hablar y mantener canales de comunicación que ayuden a compartir ideas e intereses. Y sobre todo evitar fricciones que no llevan a ningún lado. Una abogacía partida, sin un plan estratégico nunca podrá ser un elemento  destacado en nuestro país. Es pues el momento de consensuar posturas y buscar la unidad de acción dejando los personalismos a un lado.

Posiblemente sea el momento de buscar la unidad de acción. Porque la abogacía española que hace años tenía un peso específico importante tiene que volver a encontrar su lugar en nuestra sociedad. Un lugar que los ciudadanos necesitamos porque los abogados defienden siempre nuestros derechos fundamentales.

En estas circunstancias abogacía institucional y abogacía de a pie deben volver a compartir proyectos y a ir de la mano. Sin ningún tipo de rencor ni mal rollo.  Es el momento de la unidad de acción y del diálogo sin prisa pero sin pausa.

Los ciudadanos agradeceremos mucho que sigáis defendiendo nuestros derechos.

Un cordial saludo

@LuisjaSánchez


 
 
 


Buscar en lawyerpress.com

 


De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

Chamberí es un barrio muy marcado en mi vida. Por eso quiero que luzca bien en el título de este blog. Aquí nací hace ya algún tiempo y tras muchos tumbos he vuelto a estas calles tan castizas, ideales para un periodista jurídico por la profusión de despachos de abogados y proximidad a Altos Tribunales
Y por esos tumbos de los que te comentaba soy periodista jurídico. Aquel joven que iba para periodista deportivo y que gozaba ( y goza con su Aleti), ha hecho de todo en esta santa profesión. Una profesión dura, vocacional con muchas satisfacciones inmateriales.
Reconozco que he hecho el camino inverso de muchos compañeros. Espero no arrepentirme en el futuro. De esta forma el comunicador durante muchos años se convirtió desde hace diez en periodista. Y ni más ni menos del sector jurídico.co.
Atrás quedaban diez años en la comunicación institucional donde habré abordado todo tipo de temas y sectores, distribución, gran consumo, tecnología, ecommerce.. y arbitraje.
Sí, puedo comentar con orgullo mi vinculación al arbitraje desde primeros de los años noventa. En aquel momento nacía ARYME y durante unos años fui su responsable de comunicación. Luego he seguido asesorando a diferentes entidades relacionadas con el arbitraje y la mediación.
Convencido de la bondad de los métodos extrajudiciales, como elemento que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y su trabajo, en todos los medios informativos jurídicos en los que he pisado he terminado creando canales de noticias sectoriales sobre estos temas.as.
Ahora, desde Lawyerpress, empujamos su canal de emprendedores. No hay mejor perfil de emprendedor que esos mediadores que con más ilusión que medios ponen en marcha su institución de mediación. A ellos y a ti va dedicado este blogg




 


 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal