| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET
 

 

ARCHIVO

23 de MARZO 2009
Bufetes

Uría Menéndez premiado por IFLR como mejor firma del año en España
Uría Menéndez ha recibido, por segundo año consecutivo, el premio europeo IFLR 2009 como mejor despacho de abogados en España (Law Firm of the Year: Spain. La prestigiosa publicación jurídica británica “International Financial Law Review” (IFLR), de la editorial Euromoney, premia al despacho por quinta vez. (+)


Gómez-Acebo & Pombo acoge una jornada en la que se analiza la futura Ley de Eficiencia Energética

Cerca de un centenar de representantes del sector energético han analizado el pasado martes 17 de marzo las repercusiones que puede tener la Ley sobre Eficiencia Energética que prepara el Gobierno de España. La jornada, cuyo objetivo ha sido reflexionar sobre el anteproyecto de ley que en estos momentos genera gran interés para los diferentes operadores económicos, se ha llevado a cabo en la sede de Gómez-Acebo & Pombo Abogados. (+)


Garrigues inaugura oficialmente su oficina en Tánger
El despacho Garrigues celebró ayer jueves la inauguración oficial de la oficina de Tánger, plenamente operativa desde enero de este año. La recepción, celebrada en el Hotel Minzah, reunió a más de cincuenta personas, entre representantes de las principales instituciones de la ciudad y del sector empresarial. Destacó la presencia del alcalde de la ciudad, Dahman Derham. (+)


Inauguración de las nuevas Oficinas de Irwin Mitchell Abogados en Málaga

El despacho Irwin Mitchell Abogados comunica la inauguración de su nueva sede en Málaga, situadas en un edificio emblemático del centro neurálgico de la capital Malagueña, dentro su plan de expansión nacional. Con esta nueva apertura, la firma pretende aumentar su presencia en Andalucía en respuesta al potencial y la progresiva modernización de las estructuras empresariales en esta Comunidad Autónoma. (+)


El 90% de los clientes españoles de Cremades&Calvo-Sotelo afectados por el fraude Madoff han aceptado la oferta del Banco de Santander
El despacho Cremades&Calvo-Sotelo anunció que, a día de hoy, más del 90% de sus clientes españoles afectados por el caso Madoff han optado por acogerse a las condiciones ofrecidas por el Banco de Santander para recuperar las inversiones realizadas en fondos afectados por el mayor fraude financiero de la historia. (+)


VIDA COLEGIAL
Un millar de abogados granadinos asisten a los cursos de reciclaje para el acceso a los turnos de oficio especializados

La Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Colegio de Abogados de Granada ha organizado unos cursos de formación y reciclaje dirigidos a los abogados adscritos a los distintos turnos de oficio especializados (Extranjería, Violencia de Género, Menores y Penitenciario). La convocatoria ha sido un éxito absoluto, tanto por el elevado número de asistentes como por la calidad de los ponentes y el interés de sus exposiciones. (+)


El Colegio de Abogados de Granada recibe a 41 nuevos letrados que se incorporan a la profesión

El Colegio de Abogados de Granada ha celebrado esta mañana el solemne acto que permite la incorporación de nuevos abogados a esta centenaria institución y los habilita para el ejercicio profesional. Cuarenta y un licenciados o doctores en Derecho han prestado juramento o promesa para desempeñar su cargo bajo el amparo del Colegio de Abogados y respetando las normas deontológicas de la profesión. (+)


El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía debate sobre la Justicia en el Estado de las Autonomías en el Colegio de Abogados de Málaga

Augusto Méndez de Lugo y López de Ayala participa en un desayuno con abogados con la situación actual de la Justicia tras las últimas reformas estatutarias como protagonista. Tras una primera exposición del tema por parte del invitado ha celebrado un coloquio con los asistentes. (+)


El abogado Juan Garcés afirma en Palma que España es una “Excepción Inadmisible” en la investigación y condena de los crímenes de la represión política
El letrado valenciano, colaborador del fallecido presidente chileno Salvador Allende, presentaba en Palma el libro “Represión política, Justicia y Reparación. La memoria histórica en perspectiva jurídica (1936-2008)”. (+)


El abogado valenciano Manuel Alejandro Penadés recibe en el ICAV el XII Premio de la Fundación Manuel Broseta

El Ilustre Colegio Abogados de Valencia ha albergado esta mañana la entrega del XII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios, organizado anualmente por la Fundación Profesor Manuel Broseta. El acto, presidido por la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha contado con la presencia del decano del Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Real, del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, y del presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Vicente Carbonell, entre otras autoridades. (+)


El Colegio de Málaga premia así su labor como delegado de la Mutualidad durante más de 40 años

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, ha impuesto esta mañana la medalla de la institución a Don José Frías Poy, delegado de la Mutualidad de la Abogacía en el Colegio de Abogados de Málaga durante 40 años. En una emotiva ceremonia, presidida por el Decano de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, Fernando García Guerrero-Strachan, que ha sido además el encargado de la presentación del homenajeado al que ha dirigido palabras de agradecimiento por su labor en el Colegio; José Frías ha recibido la medalla de honor acompañado de su mujer y sus dos hijos, uno de los cuales también ejerce como abogado en Málaga. (+)


COMUNIDAD LEGAL
Crece un 25% en 2009 el número de empresas que recurren al arbitraje una vez iniciada la controversia

La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, ha notado recientemente cómo el número de empresas que optan por el arbitraje después de surgida la controversia ha crecido significativamente en los primeros meses de 2009. Esta circunstancia se debe, principalmente, a la minimización de las consecuencias que puede tener para una entidad su implicación en un litigio, sobre todo, en coyunturas económicas como la actual. (+)


Jóvenes Abogados de Sevilla denuncian las desigualdades en el turno de oficio entre CCAA

La Asociación de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Sevilla se ha entrevistado esta mañana con los miembros de la Comisión de Justicia y Administración Pública del Parlamento de Andalucía para presentarles, no solo su compromiso con los ciudadanos, el Estado de Derecho y la Justicia, sino también sus reflexiones y propuestas. (+)


INTERNACIONAL
SJ Berwin premiada por su trabajo en la salida a bolsa de EDP Renovaveis

En el curso de la reunión anual de la cumbre New Energy Finance celebrada en Londres el pasado 5 de Marzo, la oficina española de SJ Berwin ha sido distinguida con el premio al mejor asesor de emisores por su trabajo en la salida a bolsa de EDP Renováveis, realizado conjuntamente con el despacho portugués Morais Leitao, Galvao Teles, Soares Da Silva y Asociados, que resultó también premiado. (+)


Buse Heberer Fromm abre una representación en Italia

El bufete alemán Buse Heberer Fromm ha firmado un acuerdo de cooperación con la firma italiana Albertazzi & Associati de Milán que establece su séptima sede en el extranjero para la firma alemana, que ya opera en Bruselas, Nueva York, Palma de Mallorca, Paris, Sydney y Zurich. La oficina de representación milanesa esta situada en la Galería del Corso, 1 y será dirigida por Lutz Hartmann como visiting partner. Dr. Martin Hamm, Klaus Beine y Christian Pothe fueron los encargados de rubricar el acuerdo con la firma italiana. (+)


Tras la declaración de culpabilidad de Madoff “es la hora de ocuparse de las víctimas”

La noticia de que el financiero Madoff se ha declarado culpable de los 11 cargos en su contra, relacionados con fraude y lavado de dinero, ha sido acogida con moderado optimismo por el presidente de la Alianza Global de Abogados del caso Madoff, Javier Cremades, quien ha declarado que “nos parece un paso positivo si sirve para que todos los esfuerzos jurídicos y políticos se focalicen ahora en resolver los problemas de los afectados por el fraude, tanto entidades financieras como inversores particulares”. (+)


Abogado experto en litigios se incorpora a OMC Abogados & Consultores de Perú

Recientemente se incorporó a OMC Abogados & Consultores como asociado, para desempeñarse en el área de Litigios y Derecho Corporativo, Sandro Aguilar, abogado de gran prestigio y reconocido experto en este tema en Perú. (+)


Freshfields reappoints competition expert to US practice
Shearman & Sterling Wins ‘Most Innovative US Law Firm’ at IFLR’s 10th European Awards
Central American Law Firm Network Expands Internationally Through Link to MSI Global Alliance
Michael Raffan, Head of Freshfields Bruckhaus Deringer’s Financial Services Group on UK banking system reform plans
Robert Finney, head of financial regulation at Denton Wilde Sapte, on Turner Review on banking reform
Freshfields appoints public procurement expert in Berlin
Ince & Co promotes three new partners

INTERNATIONAL DEALS
Shearman & Sterling representing EQT Infrastructure Limited, FORTISTAR in purchase of Midland Cogeneration Venture
Norton Rose advises GuarantCo on a facility to expand infrastructure finance in low income countries
Freshfields advises Huiyuan on Coca Cola transaction
Shearman & Sterling represents Ecopetrol in Ocensa pipeline interest acquisition

18 de MARZO 2009
Actualidad

Los abogados jóvenes de Ciudad Real aprenden técnicas de Marketing
La Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real ha organizado con Lawyerpress.com una Jornada de Marketing que se celebró el pasado viernes, 13 de marzo en el Hotel Alfonso X el Sabio de Ciudad Real. Durante la jornada los jóvenes abogados tuvieron la ocasión de conocer y practicar algunas técnicas de Marketing diseñados para la promoción de despachos y bufetes. (+)


06 de MARZO 2009
Actualidad
Manifestación de los abogados del turno de oficio en Madrid

La larga serie de protestas de los abogados adscritos al turno de oficio en Madrid ha visto ayer la primera manifestación pública de un nutrido grupo de más de 300 abogados frente a la sede del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid. A pesar de la lluvia, los manifestantes protestaron durante casi una hora reivindicando el pago de las más de 24 millones de Euros que la Comunidad de Madrid adeuda a los abogados del turno de oficio. (+)


Bufetes

Dutilh Abogados incorpora como socio a Juan Carlos Jiménez-Mancha
Dutilh Abogados, ha incorporado a Juan Carlos Jiménez-Mancha como Socio de esta firma de abogados. El Despacho consigue de esta manera reforzar el departamento de derecho procesal, encabezado por Isabel Dutilh e Ivo Portabales. (+)


Sagardoy Abogados y ESADE firman un convenio de colaboración en materia docente y de investigación en Derecho Laboral

Sagardoy Abogados, bufete de referencia en España en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, a través de su Fundación, y la Facultad de Derecho de ESADE han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en áreas docentes y científicas. (+)


Nace Hamilton Abogados como boutique especializada en arbitraje

Hamilton Abogados aparece en el mercado legal como firma especializada en arbitraje con la finalidad de dar respuesta a las disputas surgidas en el mundo empresarial. Esta boutique jurídica, nace de la necesidad de integrar un equipo de profesionales con conocimientos profundos de lo que realmente es el arbitraje y, en concreto, el arbitraje internacional. (+)


VIDA COLEGIAL
La secretaria autonómica de Justicia pide en el ICAV que las víctimas de malos tratos denuncien a su agresor

La secretaria autonómica de Justicia de la Generalitat Valenciana, Patricia Montagud, clausuró ayer el VII Curso de Especialización en Violencia Doméstica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). Acompañada de Francisco Real, decano del ICAV, y Olga Vilardell, diputada de la Junta de Gobierno del colegio, Patricia Montagud señaló que la violencia de género y doméstica es una lacra contra la que deben actuar todos los agentes sociales. (+)


Los abogados granadinos se especializan para afrontar la crisis económica y su incidencia en ámbito laboral

La situación actual de crisis económica y la alta incidencia que el periodo de recesión está teniendo en el ámbito laboral llevaron al Colegio de Abogados de Granada a organizar unas jornadas especializadas para los abogados que tratan materias relacionadas con el Derecho Laboral (despidos, EREs, contratos, etc). La idea ha tenido un gran éxito de convocatoria, tanto por el interés de las conferencias como por la proyección de sus ponentes. (+)


La delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga acoge el acto de jura de 12 nuevos letrados

El Salón de Actos de la delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga acogió el acto de jura de 12 jóvenes letrados que a partir de ahora se incorporarán plenamente al ejercicio de la profesión. Los nuevos abogados estuvieron acompañados durante la ceremonia por sus familiares y padrinos que les brindaron su apoyo en este singular acontecimiento. (+)


El ICAV colaborará con la Fiscalía en un protocolo de atención a los mayores víctimas de malos tratos

La fiscal de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica de la Fiscalía Provincial de Valencia, Socorro Zaragoza, analizó ayer en el ICAV el panorama sociológico y jurídico que afecta a las personas mayores víctimas de los malos tratos. La sesión, incluida en el VII Curso de Especialización en Violencia Doméstica, contó también con la participación de Gonzalo López Ebri, Fiscal Coordinador de la Sección Civil y de Protección de las Personas con Discapacidad de la Fiscalía de Valencia, y del diputado de la Junta de Gobierno del ICAV Víctor Carrasco. (+)


COMUNIDAD LEGAL
Milagros Calvo, Magistrada del Tribunal Supremo, inaugura la primera edición de 2009 del Club de Práctica Laboral de Eversheds Lupicinio

La sesión fue inaugurada por Lupicinio Rodríguez, socio director de Eversheds Lupicinio, quien hizo una breve introducción sobre la actualidad del Derecho a la intimidad y la protección de datos no sólo en el trabajo sino también fuera de él, debido al protagonismo cada vez mayor de las redes sociales como Facebook o Linkedin. (+)


La Asociación Española de Abogados Urbanistas entrega los diplomas a los alumnos que han concluido el Curso sobre Derecho Medioambiental para Empresas

La Asociación Española de Abogados Urbanistas celebró el acto de entrega de Diplomas del Curso sobre Derecho Medioambiental para Empresas en el salón de Actos del Círculo Catalán en Madrid sito en Plaza de España nº 6. En el acto estaba presente el Presidente de la Asociación D. José Maria García Gutiérrez, destacados Juristas y coordinadores de urbanismo de Ayuntamientos de Madrid, además de miembros de la Junta Directiva de la Asociación. La entrega de Diplomas fue realizada por Dª Maria de los Reyes Rueda Serrano, Secretaria Gral. de la Asociación. (+)


Gente

Ignacio Zurdo liderará el área de Derecho Público y Regulatorio de Eversheds Lupicinio
La incorporación de Ignacio Zurdo a Eversheds Lupicinio forma parte de la reestructuración departamental que la firma ha completado para potenciar algunas áreas, en especial, la referente a temas de Derecho regulatorio y concursal. (+)


Ortega, Sanz y Solanas, nuevos consejeros electivos del CGAE

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha elegido a tres nuevos consejeros electivos entre abogados de reconocido prestigio. Se presentaron siete candidaturas para cubrir tres vacantes y los elegidos fueron: Enrique Sanz Fernández-Lomana, antiguo decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Victoria Ortega Benito, antigua decana del Colegio de Abogados de Cantabria, y Lucía Solanas Marcellan, decana que fue del Colegio de Abogados de Teruel. (+)


INTERNACIONAL
Dr. Hermann Stapenhorst de CMS Hasche Sigle  nuevo jefe de CMS Hotel & Leisure Group

El grupo sectorial de CMS Hotel & Leisure Group que aglutina la experiencia de todas las firmas que integran CMS en el sector hotelero y de ocio, tiene una nueva dirección en la persona de Dr. Hermann Stapenhorst, socio de CMS Hasche Sigle (Alemania). (+)


Volume and value of yearly UK M&A falls by over a third as buyers wait in the wings, says Freshfields (+)
Compulsory retirement - is it lawful? Richard Nicolle of Denton Wilde Sapte on European Court of Justice in the Heyday case (+)
Heyday ECJ judgment spares employers from huge number of potential age discrimination claims, says Freshfields (+)

INTERNATIONAL DEALS
Lawyers join forces for unique US$325 million Natural Gas Project in Rwanda (+)
Freshfields advises Roche on record bond issuance
Slaughter and May is advising Cadbury on a proposed £300 million note issue
Norton Rose advises HSBC Holdings plc on the UK’s biggest ever rights issue

04 de MARZO 2009
MARKETING JURIDICO
Marketing en tiempos de Crisis
por Hans A. Böck, Director de Lawyerpress.com y Managing Director de Strong Element

 

>> VER ARCHIVO FEBRERO 2009

 

 

 

  Buscar en lawyerpress.com

 
 
 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2009 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal