EUROFINAS elige a Ignacio Pla para presidir su comité legal y político

Publicado el lunes, 12 diciembre 2016
Ignacio Pla, vicesecretario  general de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito

Ignacio Pla, vicesecretario general de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito

Ignacio Pla, vicesecretario  general de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) ha sido designado Presidente del Comité Legal y Político  de EUROFINAS,  la patronal del sector a nivel europeo, para un mandato de dos años inmediatamente efectivo.

El Comité Legal y Político  de EUROFINAS,  organización que representa a los proveedores europeos de financiación al consumo, es responsable de analizar las distintas propuestas legislativas realizadas por la Comisión europea.

También se ocupa el Comité de desarrollar los argumentos y posiciones de EUROFINAS sobre las cuestiones legislativas y regulatorias en la Unión Europea que puedan afectar a la industria del crédito al consumo, en materias de supervisión, regulación, protección de datos y distribución de seguros.

“Más que nada, EUROFINAS debe ejercer un papel determinante en explicar a quienes hacen las leyes cómo muchos de sus proyectos pueden afectar al sector de financiación al consumo. Mi propósito es gestionar el trabajo del Comité en colaboración con mis colegas del resto de Europa, siempre explicando que la industria de proveedores de crédito juega un papel crucial en la economía real”, apunta Ignacio Pla.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra  y vicesecretario general de ASNEF desde 2000, Ignacio Pla ha colaborado con  las Universidades de Castilla-La Mancha y CEU-San Pablo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo