Tirant lo Blanch considerada editorial jurídica más prestigiosa de España

Publicado el lunes, 29 mayo 2017

CSIC-tirant

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha elaborado, a través del Grupo de Investigación sobre el libro Académico (ILIA) y en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), un estudio sobre la Edición Académica Española, el más completo realizado hasta el momento.

El objeto del estudio ha sido, según explica su responsable y directora del grupo ILIA, Elea Giménez  «conocer mejor el sector editorial científico/académico español y proporcionar información objetiva, no mediatizada y obtenida con metodologías científicas a la comunidad académica y al sector editorial»

El informe realiza, además, una propuesta de clasificación de editoriales en función de los diferentes parámetros estudiados, como son el grado de dedicación al libro científico, agrupación de la producción editorial en colecciones, la producción editorial por disciplinas científicas, la especialización, el prestigio entre los lectores especializados o la transparencia en la selección de los originales.

La existencia de esta categorización – como existe ya en diversos países europeos- permite, según el estudio, situar a la edición académica y científica española en el mismo nivel que la de otros países de nuestro entorno.

El volumen de la producción editorial académica española representa aproximadamente el 20% de la producción editorial total, constatándose el progreso de la edición digital, que supone ya un 45% de los libros académicos.

El Estudio sobre la Edición Académica Española coloca a Tirant lo Blanch como la editorial jurídica más prestigiosa de España en Derecho, con 31.563 puntos, alcanzando la segunda del ranking 22.805.

Tirant lo Blanch edita cerca de 500 novedades anualmente, tanto en formato tradicional como electrónico, y ha desarrollado innovadoras plataformas y herramientas de lectura manteniendo una sostenida política de crecimiento y expansión en Latinoamérica, además de participar de forma destacada en las más importantes ferias internacionales del libro, como son LIBER, FIL Guadalajara (México) y la Feria del Libro del Frankfurt.

Ranking de editoriales jurídicas aquí 

Estudio sobre Edición Académica Española aquí 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo