El CEU entrega sus XXIII Premios CEU Ángel Herrera

Publicado el viernes, 24 enero 2020

Premios CEU Ángel Herrera

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha celebrado la ceremonia de los XXIII Premios CEU Ángel Herrera en el Casino de Madrid. El Premio CEU Ángel Herrera Ética y Valores ha recaído este año en la Fundación Aladina, que preside el cineasta y productor Paco Arango. Cada año, más de 1.500 niños y sus familias son atendidas por esta Fundación para ayudarles en su lucha contra el cáncer, la cual colabora actualmente en 17 hospitales de España.

El Premio CEU Ángel Herrera a la Innovación Educativa en el Sector Tecnológico ha ido a parar, ex aequo, a Microsoft Ibérica (departamento de Educación) y a Amazon Web Services – Alexa in Education. El galardón pretende reconocer el buen uso de la tecnología personalizada aplicada al ámbito educativo, tanto para los educadores como para los alumnos y sus familias, siempre con el objetivo de mejorar el aprendizaje y el uso del tiempo.

Banco Santander ha sido la entidad galardonada en la categoría de Colaboración Empresarial en el Sector Educativo. La inversión en educación es una de las señas de identidad más importantes del Santander que, a través de Santander Universidades, colabora desde hace más de 20 años con universidades y centros de investigación de todo el mundo como líder en Banca Responsable y un firme propósito de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

El CEU ha premiado también a dos de sus mejores Alumni: en la categoría Alumni Senior, al presentador de Informativos de TVE, Carlos Franganillo; y en la categoría Alumni Junior, a la ex gimnasta rítmica y subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016, Alejandra Quereda.

Por su parte, la Fundación RECOVER ha sido premiada en la categoría de Solidaridad, Cooperación al Desarrollo y Emprendimiento Social por su proyecto ‘Hospitales para África’. Desde 2006, RECOVER apoya la gestión y el desarrollo sanitario de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países del África subsahariana, ofreciendo una atención y asistencia sanitaria digna y acorde a las necesidades básicas de la población.

Asimismo, el CEU ha querido reconocer la labor periodística en el mundo educativo. Por ello, el Premio CEU Ángel Herrera al Mejor Trabajo Periodístico en Materia Educativa ha sido para la periodista Ana Torres, del diario El País, concretamente por su artículo titulado ‘Canarias, la primera comunidad que hace obligatoria la educación emocional en los colegios’. En él se detalla cómo Canarias fue, en 2014, la primera Comunidad Autónoma en incluir, en la formación de niños de 1º a 4º de Primaria, hora y media semanal de educación emocional como asignatura obligatoria.

Por último, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, ha entregado el Premio CEU Ángel Herrera a la Difusión de la Cultura Católica, ex aequo, a los compositores Inma Shara y Mons. Marco Frisina, en consideración a sus exitosas carreras profesionales y por la inmensa labor social que vienen desarrollando, la directora española a través de conciertos benéficos en pro de los más desfavorecidos y el sacerdote italiano por el uso que viene haciendo de la música como un instrumento para transmitir la fe.

Los Premios CEU Ángel Herrera se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU. En esta vigésimo tercera edición, como novedad, se han querido incorporar nuevas categorías que también quieren reconocer la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo