Latham & Watkins ficha como socia a María José Descalzo

Publicado el miércoles, 26 febrero 2020
María José Descalzo

María José Descalzo

Latham & Watkins ha anunciado la incorporación de María José Descalzo a su oficina en Madrid como socia del departamento mercantil. Descalzo destaca por su amplia experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales e internacionales, inversores y firmas de capital privado en una gran variedad de asuntos mercantiles, financieros y regulatorios de gran complejidad, con especial énfasis en el sector energético.

“Estamos muy contentos de que María José se una a nuestro equipo, que está experimentando un rápido crecimiento”, ha declarado Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Latham & Watkins en Madrid. “La influencia del sector energético español es muy significativa no solo a escala nacional, sino también en toda Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África, y María José nos va a aportar un gran conocimiento sobre la base de su participación en algunas de las mayores operaciones energéticas del mercado. Su experiencia en las prácticas transaccional y regulatoria energética será de gran valor para nuestros clientes españoles y globales”.

Descalzo está especializada en fusiones y adquisiciones complejas, en joint ventures, en salidas a bolsa y en project finance, y ha asesorado en la adquisición y financiación de proyectos de energía renovable y de activos de transporte y distribución de gas. Atesora también una amplia experiencia en una gran variedad de subsectores energéticos, incluyendo la producción de energía eléctrica (convencional y renovables), gas natural y GNL, productos petrolíferos, y asesora regularmente a clientes en asuntos contractuales y regulatorios complejos, incluidos procedimientos y revisiones ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

María José es una profesional con un gran talento y un enorme conocimiento de los mercados energéticos español y latinoamericano”, ha dicho Simon Tysoe, Global Co-Chair de la firma del grupo Oil & Gas. “Su llegada apoya nuestra estrategia de crecimiento en Europa, aporta un valioso background de su etapa en la Comisión Nacional de Energía y representa otro paso adelante en la expansión de nuestras prácticas transaccionales en España”.

“Estamos centrados en fortalecer nuestra práctica energética líder en Europa y el mundo”, ha comentado David Walker, Global Vice-Chair del departamento mercantil de Latham & Watkins. “España es una parte importante de nuestra estrategia y representa una puerta de entrada natural a Latinoamérica: un mercado en el que vemos una gran oportunidad para continuar expandiendo nuestros servicios de primer nivel. María José ha atesorado a lo largo de su trayectoria una reputación sobresaliente por sus habilidades técnicas y su conocimiento de la industria y estamos encantados de darle la bienvenida a la firma”.

Descalzo procede de la firma Uría Menéndez, y previamente trabajó durante cinco años en la entonces Comisión Nacional de Energía (actualmente, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo