Felipe Herrera Herrera y Verónica Pedrón Pardo -teletrabajo

Publicado el viernes, 20 marzo 2020

Felipe Herrera Herrera y Verónica Pedrón Pardo

Hemos contado con la participación para contestar estas preguntas de dos jóvenes profesionales del sector jurídico como son Felipe Herrera Herrera y Verónica Pedrón Pardo, ambos piezas claves del despacho de abogados Términos y Condiciones y de la consultora Legaltechies.

En concreto ellos nos cuentan lo siguiente:

Respecto a la primera pregunta: La verdad es que siempre hemos tenido la posibilidad de hacer teletrabajo. Ahora bien, siendo sinceros nunca hemos optado por escoger esta posibilidad hasta el momento. 

Es más, normalmente estamos en la oficina una media de 8/10 horas al día (incluidos muchos fines de semana), con la posibilidad de bajar a tomar un café a media mañana o comer en algún bar o restaurante cercano (normalmente no comemos en casa). Ahora mismo, pasar de ese estilo de vida a estar 24/7 en casa nos ha supuesto un cambio radical y un proceso mental de adaptación que aún está en curso. 

En lo que respecta a la realización de tareas y al trabajo en sí, no hemos tenido problemas ya que por sistemática tenemos todos los documentos y casos en la nube y podemos acceder a ellos y trabajarlos desde cualquier lugar. Nuestro habitual al final del día se había convertido en trabajar incluso en los trayectos de avión o en las esperas de los aeropuertos. La tecnología te permite hoy en día hasta trabajar sin internet y eso es una maravilla. 

Por otro lado, procuramos cumplir con una serie de mínimos que garanticen que la seguridad de la información de nuestra empresa no se vea afectada con independencia del lugar desde el que trabajamos, es decir, cumplir con las distintas exigencias legales que, entre otros cuerpos normativos, establecen la ley de Secretos Empresariales, la LOPDGDD y el RGPD.

Por último, y si nos permitís hacer unas recomendaciones, como mínimo creemos necesario que todos aquellos que trabajen desde casa tengan en cuenta que para evitar problemas posteriores es necesario limitar los accesos a los dispositivos de trabajo así como hacer copias de seguridad, además de contar con una conexión wifi segura realizando los cambios de contraseñas que sean necesarios, de esta manera evitaremos que terceras personas puedan acceder a la información y tareas que estamos tratando.

 

Respecto a la segunda pregunta: La verdad es que siempre nos hemos considerado muy afortunados, a parte de ser compañeros de trabajo somos pareja y, en ese sentido, seguimos compartiendo nuestro día a día pero ahora juntos en nuestra casa (de hecho podéis seguir nuestro día a día jurídico en nuestra cuenta de Instagram @bonafidelawyers).

Además, estamos haciendo videoconferencias con el resto de nuestros compañeros del despacho tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) e incluso a algunos de ellos los vemos a diario para comentar asuntos o simplemente saber cómo va su día y compartir un buen momento que nos permita oxigenar el cerebro. 

En definitiva estamos afrontando la situación de manera positiva y consideramos que de esta crisis saldremos reforzados. Es el momento de consolidar, entre otras cosas, la atención al cliente en digital, el teletrabajo y los modelos de negocio digitales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo