ARRIAGA ASOCIADOS denuncia que el CGPJ pretende amedrentar al despacho por ejercer la acción popular y querellarse por prevaricación contra los Magistrados de la Sección 15 de la AP de Barcelona

Publicado el lunes, 25 mayo 2020

Arriaga Asociados

En relación a la información publicada en varios medios de comunicación sobre un acuerdo alcanzado este sábado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para dirigirse a las Presidencias del Consejo General de la Abogacía Española y del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona al considerar que el bufete ha violado el Código Deontológico (al presentar una querella por prevaricación contra cinco magistrados de la Sección 15 de la Audiencia Provincial (AP) de Barcelona. En concreto, la Sección 15 ha infringido el artículo 4 bis.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial cuando señala que “los jueces y Tribunales aplicarán el Derecho de la Unión Europea de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea” pero la sección de la Audiencia Provincial de Barcelona, dicta una sentencia totalmente contraria al TJUE, beneficiando a los bancos en vez de a los consumidores.)

Arriaga Asociados quiere puntualizar:

  • El CGPJ se molesta porque una firma de abogados ha presentado una querella contra un tribunal, cuando lo que les debería preocupar es que sea respetado el derecho de todos los españoles a denunciar cualquier hecho delictivo independientemente de quien lo realice.
  • Con esta acción, parece que el CGPJ quiere amedrentar a nuestro despacho y a otros que hubieran pensado ejercer ese derecho.
  • Se está recurriendo a los órganos superiores de la abogacía, que lo primero que deben hacer es defender el Estado de Derecho y a todos los abogados.
  • Es un ataque contra el derecho constitucional de poder ejercer la acción popular.
  • Sorprende que no se refieran al contenido de la querella, que parecen no conocer, sino a un comunicado de prensa.
  • Parece también que no se respeta la independencia e imparcialidad de los jueces, pues antes de que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre la querella presentada, el CGPJ ya ha emitido su informe sin hacer referencia al texto y los fundamentos de la misma.

Noticia relacionada:

Arriaga Asociados se querella contra cinco magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona por prevaricación

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo