Ramón Galcerán, nuevo presidente de Grant Thornton en España

Publicado el viernes, 10 julio 2020

Ramón Galcerán

La Firma de servicios profesionales de auditoría, consultoría de negocio, tecnología e innovación, y asesoramiento fiscal, legal y financiero Grant Thornton ha escogido a Ramón Galcerán como su nuevo presidente en España para los próximos cuatro años. Ramón asumirá este cargo el próximo 1 de septiembre de 2020, momento en el que el actual presidente, Alejandro Martínez Borrell, dejará la presidencia tras completar su mandato, dentro del procedimiento natural de sucesión marcado en los estatutos. Martínez Borrell cede el testigo tras más de treinta años de trabajo en la Firma, de la que es socio fundador.

De esta manera, Ramón Galcerán asume el liderazgo de la que es la sexta firma de servicios profesionales en el mundo y en España. Su nombramiento viene respaldado por la totalidad de miembros de la Junta de Socios, tras haber contribuido de forma decidida a impulsar la estrategia de crecimiento de Grant Thornton en los últimos años. De hecho, su liderazgo le llevó a formar parte del Consejo de Administración y del Comité de Dirección, así como a dirigir la línea de Financial Advisory desde 2008.

Galcerán se incorporó a Grant Thornton en 2003 y durante todo este tiempo ha sido testigo de un desarrollo exponencial de la compañía dentro del mercado de servicios profesionales de nuestro país. Una posición que se traduce en crecimientos anuales sostenidos a doble dígito durante los últimos seis años y un equipo humano que casi se ha duplicado en este periodo, y que se compone en la actualidad de 800 profesionales que desarrollan su actividad para las cuatro grandes áreas de negocio actuales; todas ellas, además, han mejorado año tras año su posición de negocio, sus capacidades y su número de clientes totales.

“Es todo un orgullo y una gran responsabilidad comenzar a liderar la Firma en un momento decisivo para nuestros clientes y el tejido empresarial español, inmerso en una tarea de recuperación y reimpulso sin precedentes. Se nos reconoce por nuestra cercanía, por nuestra especialización y nuestra calidad de servicio y ahora más que nunca vamos a continuar por esa senda, marcando el rumbo en nuestro segmento y construyendo una firma de referencia en España”, explica Ramón Galcerán, nuevo presidente de Grant Thornton. 

Ramón Galcerán es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE y por la Community of European Management School (CEMS). Cuenta, además, con un postgrado en liderazgo por Harvard University. Es miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y fundador de su Grupo de Trabajo de Fusiones y Adquisiciones y colabora con asociaciones como ACG. Sus 25 años de experiencia se reparten en el asesoramiento de alto valor a clientes de diversos sectores en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y soporte en transacciones y valoraciones.

Durante el periodo que se abre con su nuevo presidente, Grant Thornton profundizará e impulsará sus atributos de servicio más valorados y reconocidos:  su experiencia de cliente, basada en la cercanía del Socio y los equipos y el entendimiento profundo de la actividad de las empresas con las que trabaja; la alta especialización y experiencia de sus profesionales y una visión innovadora, que apuesta por los últimos avances tecnológicos imprescindibles para las compañías españolas.

El actual presidente, Alejandro Martínez Borrell, cede el testigo a Ramón tras más de treinta años de trabajo en la Firma y supone la marcha del último socio fundador. “Ramón inicia una nueva etapa de gestión con una generación de socios que conocen muy de cerca la Firma, sus clientes y mercados, y que van a conservar y, si cabe, mejorar todos los valores que nos han hecho fuertes en las últimas tres décadas, asumiendo nuevos retos”, valora.

Grant Thornton en España pertenece a la red Grant Thornton Internacional, presente en más de 140 países y con un equipo humano global de más de 56.000 profesionales. Junto a los clientes, Galcerán velará por que la experiencia de los profesionales que trabajan actualmente en la Firma sea verdaderamente diferencial, apostando por el liderazgo de los equipos y su crecimiento profesional. Por último, el nuevo presidente continuará impulsando la marca Grant Thornton en nuestro país y una posición comprometida y responsable con el entorno en el que la Firma opera e impacta, con especial atención a valores como la sostenibilidad de los negocios, la transparencia de los mercados, la diversidad empresarial y la innovación constante.


Grant Thornton

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo